Al Papa le regalaron un Lamborghini y lo rematará para realizar obras de caridad

Se lo entregaron ayer en su residencia de Santa Marta. Vale 230.000 euros, pero en la subasta podría alcanzar un precio mucho más alto

Edición Impresa

El papa Francisco recibió ayer de regalo un vehículo Lamborghini -obsequiado por los directivos de esa empresa automotriz- y de inmediato dispuso ponerlo en subasta para juntar fondos que tendrán como destino obras de caridad.

El pontífice argentino recibió el auto, una edición única del modelo “Huracán”, un automóvil que en su versión tradicional cuesta unos 230.000 euros, en su residencia de Santa Marta, y según informó la oficina de prensa del Vaticano, Bergoglio decidió subastar el auto a través de la casa Sotheby’s y repartir lo recaudado en tres proyectos humanitarios. Los fondos se dividirán entre un proyecto que busca ayudar el retorno de cristianos a la meseta iraquí de Ninive a través de la reconstrucción de sus casas; la comunidad papa Juan XXIII, que ayuda a mujeres víctimas de la trata y la prostitución; y a dos organizaciones italianas que prestan ayuda humanitaria en África, especialmente a mujeres y niños.

Lo curioso del caso es que el papa Francisco es un reconocido simpatizante de San Lorenzo de Almagro, y el modelo del Lamborghini es “Huracán”, precisamente el nombre del clásico rival futbolístico del club de Boedo, detalle que no fue tenido en cuenta por los directivos del holding automotriz.

De todos modos, Francisco pasó por alto esto, y firmó al “Huracán”, blanco con detalles de oro amarillo, los colores que identifican al Vaticano.

Este vehículo tiene en Italia un precio de mercado de 230.000 dólares, pero según los especialistas la subasta de la versión “papal” puede superar ampliamente esa cifra.

Claro que Francisco no usará este Lamborghini Huracán para pasear por el Vaticano, sino que, como quedó dicho, lo donará, ya que no es muy amante de los autos ostentosos.

Cuando viajaba por Buenos Aires, Jorge Bergoglio lo hacía en transporte público, y dentro del Vaticano viaja en un Ford Focus azul, mientras que en sus viajes al exterior opta por modestos Fiat o Kia en lugar de los ostentosos SUV blindados. Más aún, Francisco con frecuencia fustiga a la gente que se compra autos o teléfonos celulares último modelo.

En cuanto al destino de lo que se obtenga por el Lamborghini, cuya sede se encuentra en Sant’Agata Bolognese y pertenece a la automotriz alemana Volkswagen, parte de los fondos que se obtengan con la subasta en Sotheby’s serán para reconstruir viviendas, iglesias y edificios públicos en los Llanos de Níneve, arrasados por tres años de combates contra el Estado Islámico, con el objetivo de permitir que los cristianos desplazados puedan regresar por fin a sus raíces y recuperen su dignidad”, según explicó el Vaticano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE