Olor a tango y casas coloridas

Edición Impresa

LA BOCA
Barrio porteño

Es un barrio a la italiana… laborioso, colorido y artístico. Su origen se remonta al Siglo XIX, cuando comenzó a desarrollarse alrededor del primer puerto natural de Buenos Aires con una mayoría de pobladores inmigrantes, principalmente italianos.

Calles irregulares, veredas altas, pintorescas casas de chapa coloreada, La Boca invita a recorrerlo en apacibles caminatas disfrutando de sus atractivos simples pero memorables.

Calle Giribaldi: tres cuadras donde se refleja el antiguo Buenos Aires

Caminito: camino peatonal que se extiende a lo largo de unos 100mts. configurándose como postal inevitable de La Boca. No hay puertas ni veredas, sólo ventanas y balcones de casas multicolores que miran hacia el caminito . Atravesado antiguamente por el ferrocarril, constituye hace tiempo un paseo de adoquines que, a modo de museo al aire libre, deja relucir el arte de pintores bohemios y cantantes de tango en sus inmediaciones.

Museo Histórico de Cera: lo conforman figuras de cera de tamaño natural ambientadas en escenas que recorren la Historia Argentina desde la época colonial. El museo se ubica en calle Del Valle Iberlucea Nº 12621.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE