Graciela Batticuore: lo que ellas leen

Edición Impresa

En “Lectoras del siglo XIX. Imaginarios y prácticas en la Argentina”, la académica Graciela Batticuore parte de tres tipologías de lectoras -la de periódicos, la de cartas y la de novelas- para analizar los modos en que fueron representadas esas mujeres e iluminar la inquietante tensión que evocaban esas figuras en un período clave en la formación de la Nación.

Sobre esos tres ejes queda trazado este mapa de lectoras, a través de referencias de la literatura, el cine, la prensa y la pintura. Es en esos territorios -una pintura de Prilidiano Pueyrredón, por ejemplo- por los que la doctora en Letras transita para rastrear las muchas formas de lecturas y los sentidos que de ellas se desprenden.

Autora de libros y ensayos que tienen a la perspectiva de género como eje transversal de estudio, y especialista en temas de literatura argentina del siglo XIX, Batticuore es investigadora y profesora e integra el comité de la revista Mora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Universidad de Buenos Aires.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE