Soso: "no me gustan los equipos que desprecian el balón"

El entrenador de Gimnasia, Mariano Soso, habló en conferencia de prensa en la previa de encuentro de mañana ante Chacarita y marcó, entre otras cosas, cuál sería su limite para implementar una idea dentro del campo. El técnico aseguró que no le gustan los equipos que no le dan importancia a la tenencia de la pelota ni aquellos que suelen especular.

"No me gustan los equipos que tiene desprecio por el balón, especulativos, equipos que está espectantes a lo que acontezca, me cuesta proyectarme ahi. Si eso sucede es porque estoy sometido por el rival, pero no lo incluiría como proyecto de partido", destacó el DT .

Respecto a lo que fue la goleada que le propinó a Vélez, manifestó que el Lobo supo interpretar lo que demandaba el juego y así  construir el 4 a 0 final: "el equipo supo interpretar bien el partido y el modelo contempla diversos registros que hacen que Gimnasia pueda ampliarse en su identidad, no creo en equipos que tengan un solo modo. El fútbol actual demanda distintos recursos y soluciones. El equipo expresó una versión en lo colectivo, interesante y sólida y que repsonde a lo defensivo y a la elaboración de juego y efectividad en ataque. La fuerza radicó en el colectivo. Y uno tiene ese deseo de que pueda sostenerse eso".

Y admitió que en el grupo se vio alegría y confianza para lo que viene: "lo que sentimos fue que germinó la alegría dentro del grupo y el equipo pudo alcanzar lo que merecía. Ganar proporciona confianza y descomprime. Nosotros como grupo de trabajo y el plantel lo sentimos".

Ahora se viene Chacarita, y si bien manifestó que en algunas cosas se asemeja a Vélez, lo considera un rival diferente: "contemplamos cuál es el esquema para elaborar el proyecto de partido. Son cosas propias de la responsabilidad de un entrenador. Chacarita tiene un modelo de juego claro, que sostuvo un esquema, un modelo de juego desarrollado que intenta imponerse con posesión y busca superioridad numérica en zona media y asume riesgos. Hay algunos rasgos similares pero son equipos distintos. Intentaremos que el rival no se encuentre cómodo en esa apuesta que tiene y encontrar los espacios y la geografía para poder dañarlos".

Además, dijo que el juego que plasma el Funebrero, no necesariamente pueda beneficiar a Gimnasia: "tiene necesidades en relación al resultado y sus formas entregan un exigencia, ha perdido por minimas diferencias, marca un comportamiento defensivo. Construye ataques pero no ha podido ser eficaz. Tiene su dificultad".

Respecto al esquema a utilizar, no entregó demasiadas precisiones, aunque dio a entender que puede variar dependiendo de cómo se vaya dando el juego: "acostumbramos a abandonar determinados espacios para que los ocupen otros jugadores, esa plasticidad la buscamos en ataque, a veces se hace efectivo y a veces no. Y en función de lo que hace Chacarita buscaremos imponerlo".

MELLUSO Y CHAVEZ

En otro orden, fue consultado por dos juveniles del club. Uno de ellos concentra para mañana y otro es el diamante en bruto que tiene el club.

Sobre Melluso, consideró que "es un lateral tradicional, que viene trabajando junto al plantel, emerge de la cantera y Gimnasia apuesta a poder entregar jugadores a Primera y a futuro nutrirnos de nuestros futbolistas. Tiene buenos fundamentos de marca y criterio para asociar en ataque".

Y sobre Lautaro Chávez, confió que "es de proyección, hay que ser cauteloso en lo que es su proceso de crecimiento y de inclusión a divisiones mayores".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE