Jaqueado por una denuncia de acoso sexual, renunció un ministro británico
Edición Impresa | 2 de Noviembre de 2017 | 02:18

LONDRES
El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, dimitió ayer, según informó un portavoz del Gobierno, tras admitir esta semana una acusación de conducta inapropiada hacia una periodista. El funcionario pidió disculpas el lunes por haber puesto una mano sobre la rodilla de la periodista Julia Hartley-Brewer durante una cena en 2002.
El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, pidió esta semana medidas a los partidos políticos contra el acoso sexual tras revelarse que empleadas del Parlamento confeccionaron una lista con acusaciones contra políticos y diputados. “Diversas acusaciones sobre parlamentarios salieron a la luz en los últimos días, incluida alguna sobre mi conducta pasada. Muchas de ellas han resultado falsas, pero yo acepto que en el pasado he caído por debajo de los estándares requeridos en las Fuerzas Armadas que represento”, afirmó Fallon en una carta a la primera ministra, la conservadora Theresa May, que dio la bienvenida a su decisión.
“Aprecio la forma especialmente seria como ha considerado su posición y el particular ejemplo que quiere dar a los hombres y mujeres militares y a otros”, afirmó la jefa de Gobierno.
Tras conocerse el incidente con la periodista, el hasta ahora ministro explicó el lunes a través de un portavoz que se disculpó con ella “hace 15 años” y que ambos “lo consideran ahora un asunto cerrado”. “Julia es una buena amiga de Michael. Él se pasó de la raya cuando puso la mano sobre su rodilla. Ella dejó claro que el gesto no era bienvenido y él se disculpó, con razón, hace 15 años”, señaló ese portavoz.
Actualmente, la periodista trabaja en la emisora TalkRadio. (EFE)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE