Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fiesta final del Jr NBA

Con un Dante Demo repleto, el Jr NBA 2017 en La Plata, culminó con un gran espectáculo.

Fiesta final del Jr NBA
20 de Noviembre de 2017 | 19:10

Para cerrar la segunda edición del programa en las diagonales, se vivió una verdadera fiesta en el marco de los festejos por los 135 años de la ciudad, con una multitudinaria cantidad de espectadores que colmaron el estadio de Atenas. En esta jornada, se cosagraron campeonas las chicas de Dallas Mavericks (EP 61 B. Rivadavia), mientras que por el lado de los varones, los Phoenix Suns (EP 62 Rep. de Chile) se quedaron con el título.          

A las 10 de la mañana comenzó el evento con la participación de Rosco que acompañó las actividades en todo momento. Tras la final femenina, se entregaron las distinciones a los mejores promedios de los colegios participantes y se realizó una competencia de habilidades de mini básquet, donde participaron jugadores de los clubes platenses. A su vez, se premió a los mejores compañeros de las escuelas, demostrando los valores que se desea inculcar con el Jr. NBA. De esta manera, entre bailes, música y el colorido de las escuelas que vistieron el estadio, se disputó la final masculina.

Del evento formó para la directora Provincial de Educación Física, Valeria Perezzón, que brindó sus sensaciones respecto a lo vivido en el Dante Demo: “es algo muy lindo ver las sonrisas en la cara de todos los chicos y chicas que están jugando; es increíble lo que produce el Jr. NBA, el año pasado nos sorprendimos un poco, pero este año pudimos mejorar en todos los detalles para seguir creciente en conjunto con la Asociación”.

A su vez, Ángel Cerisola, presidente de la Asociación Platense de Básquetbol, analizó que lo más importante, es que se progresó de un año al otro, primordialmente porque se igualó la cantidad de equipos femeninos y masculinos (30 y 30). Por otra parte, aclaró: “al tener más tiempo para programar con los colegios, tuvimos menos dificultades, salió todo más organizado y contamos con la chance de captar chicos y chicas que nunca jugaron al básquet para que practiquen la actividad y conozcan los valores del básquet”. En esta línea y para cerrar, Cerisola destacó la fundamental labor de los profesores de educación física para el desarrollo del programa dijo: “la clave y el corazón de este evento son los profes que organizan todo junto a las autoridades de Educación”.

Tras las palabras del presidente de la APdeB, se realizó la entrega de premios para desatar los festejos de los chicos y chicas y dar por finalizada una nueva edición del Jr NBA en La Plata. Si bien el evento significó el cierre del programa, muchos de los chicos que se incorporaron a la práctica deportiva y del básquet en particular mediante este programa, ya se acercaron a los clubes de la ciudad para continuar jugando.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla