Falleció Garisto, el oriental que dejó huella en el Lobo y el León

Como jugador fue ídolo de Independiente y Peñarol. Los clubes de nuestra ciudad lo recordaron a través de sus cuentas de Twitter

Edición Impresa

El uruguayo Luis Garisto falleció ayer a los 71 años de edad en Montevideo tras una larga y exitosa carrera como jugador y director técnico. En nuestra ciudad dejó una huella imborrable al dirigir tanto a Gimnasia como a Estudiantes: al Lobo entre 1985-1987 y 1988-1989, mientras que al Pincha desde 1992 a 1993.

Garisto, nacido el 3 de diciembre de 1945, se inició como jugador en Racing de Montevideo y luego pasó por Defensor Sporting y Sudamérica de su país; luego Independiente de Avellaneda, Peñarol de Uruguay y finalizó su carrera en Cobreloa de Chile. También vistió la camiseta de la selección uruguaya, con la que disputó en Mundial de Alemania 1974.

En el Rojo de Avellanda se convirtió en ídolo tras lograr los campeonatos Metropolitano de 1970 y 1971, las Copa Libertadores de 1972 y 1973; y la Copa Interamericana de 1973. En 1974 y 1975 festejó los campeonatos uruguayos con Peñarol.

Comenzó como entrenador en Rampla Juniors de Uruguay y, luego de un paso por Nacional de Montevideo, recaló en Gimnasia en 1985. Tanto en su primer período como en el segundo, que tuvo en el medio un paso por Unión de Santa Fe, le sirvieron al Lobo para afianzarse en la Primera División y llegar bien pisado a la recordada década de 1990.

Luego de su salida del conjunto albiazul en 1989, dirigió el Atlas de México hasta 1991, año que volvió a la ciudad de La Plata para comandar a Estudiantes. Por aquellos entonces el equipo pincharrata no venía con un buen pasar y, tras la salida de Daniel Romeo, la dirigencia tuvo como máximos candidatos para reemplazarlo a Garisto y Griguol. Como Timoteo continuó en Ferro, el Pincha no dudó en traer al uruguayo.

Tras un buen comienzo, el equipo comenzó a tambalear y la derrota en un clásico en 1993 terminó con su ciclo en Estudiantes. Su carrera continuó en Toluca, Banfield, Cobreloa, Instituto, Peñarol y Central Español.

ESTUDIANTES Y GIMNASIA LO RECORDARON EN TWITTER

Las cuentas oficiales de Twitter de Estudiantes y Gimnasia se hicieron eco del fallecimiento de Luis Garisto y recordaron su paso como entrenador en cada institución.

Lo mismo hicieron Independiente, Banfield y Unión, clubes en dónde el uruguayo dejó una huella como jugador o entrenador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE