Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PINCHA TODAVÍA TIENE CHANCES DE JUGAR LA COPA EL AÑO QUE VIENE

Qué resultados se tienen que dar para que Estudiantes se clasifique a la Sudamericana

Las probabilidades matemáticas son muy bajas, pero todavía tiene derecho a soñar. Algo impensando hace tres fechas

Qué resultados se tienen que dar para que Estudiantes se clasifique a la Sudamericana

La última formación albirroja, en el debut de milito en el Palacio Tomás Ducó / Dolores Ripoll

29 de Marzo de 2019 | 05:30
Edición impresa

En el fútbol argentino ganar dos o tres partidos en forma seguida puede cambiar todo. Sino que le pregunten a Estudiantes, que hace dos fechas atrás estaba derrumbado sacando cuentas de cara al próximo. Hoy no le sobra mucho, pero hasta podría clasificarse a la próxima copa Sudamericana.

Como primera medida tendrá que ganar sus dos partidos. Si eso no ocurre sus chances se desvanecerán como el hielo al calor del verano. Antes de agarrar la calculadora y empezar a tachar opciones, deberá sumar seis puntos, para cerrar esta Superliga con 33 puntos.

Con esa sumatoria podría ingresar de manera directa, o bien esperar a la extensión de cupos que se podrían abrir luego con la copa de la Superliga. En el torneo pasado, con 36 puntos se quedó afuera, pero claro, existían todavía 28 equipos.

Además de ganar, tendrá que tratar de hacer la mayor cantidad de goles posibles, para mejorar una diferencia que hoy es de -4, de las más flojas respecto a los demás equipos.

Estudiantes tiene 27 puntos y se ubica en el puesto 16. A la Sudamericana se clasificarán los equipos que terminen entre el 5to y el 9no puesto se están clasificando. Hoy son Atlético Tucumán (39), Vélez (37), Unión (34), Talleres (33) e Independiente (32). Sólo podrá alcanzar a éstos últimos dos.

Pero además tiene otros “enemigos”: Huracán (32), Aldosivi (32), Lanús (31), Godoy Cruz (29) y Banfield (28). Tigre (32) no contaría porque en caso de descender no podrá participar de dicha competencia.

LOS CÁLCULOS

A Talleres se le avecinan River, en Córdoba y San Martín, en San Juan. El Millo lucha por clasificar a la Libertadores y el Santo no descender.

Independiente, por su parte, se medirá contra Vélez en Avellaneda y cerrará de visitante contra Central, en Rosario.

Si la T empata algún partido y el Rojo gana un encuentro, las chances se terminarán. Si pasa esta barrera todavía le queda un segundo pelotón.

Huracán visita a Newell’s y luego cierra con Atlético Tucumán. Pero es probable que le quiten tres puntos al término del torneo.

Aldosivi visita al Decano y luego recibe a Boca. No puede sumar más de un punto, lo mismo que Tigre, que corre con la desventaja del descenso.

Lanús no puede ganar. Primero recibe al urgido Belgrano y cierra con Vélez en Liniers.

Godoy Cruz no puede sumar más de cuatro unidades y juega con equipos que pelean el descenso: Patronato (L) y Belgrano (V). Banfield, por último, visita a Boca y luego recibe a Newell’s.

En el caso que no pueda meterse en el puesto 8 o 9, todavía le queda la chance de apelar a una apertura de cupos: si algún argentino gana la actual Sudamericana o Libertadores, o si alguno de los clasificados llega a la final de la Copa de la Superliga. Obvio, si es Estudiantes no dependerá de nada ni de nadie.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

La última formación albirroja, en el debut de milito en el Palacio Tomás Ducó / Dolores Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla