Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

ÚLTIMO MOMENTO

Le dan prisión domiciliaria a Boudou, que deberá usar pulsera electrónica

La pobreza en la mira

La Ucalp puso en marcha un observatorio social

La Universidad Católica de La Plata (Ucalp) puso en marcha el Observatorio Socioeconómico con el objetivo de “realizar aportes científico-académicos al estudio de fenómenos socioeconómicos de la Ciudad y la Región, con proyección nacional e internacional”, explicó ayer el rector de la casa de altos estudios, Hernán Mathieu.

Añadió que “el observatorio nace como una nueva herramienta para comprender nuestra realidad. Estará integrado por un equipo interdisciplinario, fundamentalmente docentes, graduados y alumnos con vocación de investigación de las facultades de Derecho y Ciencias Políticas y Ciencias Económicas y Sociales, pero siempre abierto al resto de las unidades académicas”.

El director ejecutivo del observatorio, Rodrigo Martín, subrayó que “el fenómeno de la pobreza nos involucra a todos. Su complejidad y multidimensionalidad debe comprometer a todos los actores sociales, y allí la Universidad toma un rol protagónico en la construcción de datos e información confiable para la toma de decisiones que reviertan a paso firme el terrible flagelo”.

“Nos ponemos a disposición de las autoridades sociales, empresariales, docentes, investigadores, gobernantes y comunidad en general para brindar información de relevancia económica y social territorial de nuestra querida ciudad de La Plata”, dijo el especialista.

El rector, por su parte, también recordó que la Ucalp “siempre ha estado vinculada a la Ciudad y a la Región. Sus 53 años de vida la han convertido en testigo de su historia y de su crecimiento. Con el desarrollo de la investigación, la extensión y su excelencia académica, hoy asume con claridad su rol social de formar profesionales que puedan aportar a la construcción de un mundo mejor”.

Y remató: “Esta comunión de esfuerzos entre el sector público, privado y académico será el camino para reducir definitivamente la pobreza en el país. Ese es nuestro principal compromiso a partir del surgimiento del Observatorio Socioeconómico”.

Para mayor información sobre la iniciativa, la Ucalp puso a disposición el teléfono (221) 439-3100 interno 1681 y el sitio www.ucalp.edu.ar/observatorio-socioeconomico.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...