
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
¿Se quedó sin frenos? Un flete a "fondo" en una vereda de La Plata y un poste que evitó una tragedia
Un "cementerio de animales" en Los Hornos: denuncia y allanamiento "espeluznante"
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Di María volvió al fútbol argentino: ovación, lágrimas en el gol y lesión en el final
Al borde del llanto, Vicuña habló luego de que la China Suárez lo acuse de "mal padre"
Música, teatro, cine y más este sábado en La Plata: la agenda cultural
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Campeón en el Pincha, ganó las elecciones y será presidente del club que lo vio nacer
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Mala tarde para los tres equipos platenses en el arranque de la segunda ronda del Top 12 de la URBA
¡Y dale con los aranceles! México y la Unión Europea sufren por Donald Trump
¡El avión se quedó sin combustible!: la increíble charla entre los pilotos antes de estrellarse
Fenómeno climático: para cuando alertan la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
VIDEO. Ladrones "solidarios" en Olmos: roban autos empujando para no hacer ruido
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
Inflación: ¿cuáles son los productos que más subieron en el último mes?
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y tevé
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Universidad Católica de La Plata (Ucalp) puso en marcha el Observatorio Socioeconómico con el objetivo de “realizar aportes científico-académicos al estudio de fenómenos socioeconómicos de la Ciudad y la Región, con proyección nacional e internacional”, explicó ayer el rector de la casa de altos estudios, Hernán Mathieu.
Añadió que “el observatorio nace como una nueva herramienta para comprender nuestra realidad. Estará integrado por un equipo interdisciplinario, fundamentalmente docentes, graduados y alumnos con vocación de investigación de las facultades de Derecho y Ciencias Políticas y Ciencias Económicas y Sociales, pero siempre abierto al resto de las unidades académicas”.
El director ejecutivo del observatorio, Rodrigo Martín, subrayó que “el fenómeno de la pobreza nos involucra a todos. Su complejidad y multidimensionalidad debe comprometer a todos los actores sociales, y allí la Universidad toma un rol protagónico en la construcción de datos e información confiable para la toma de decisiones que reviertan a paso firme el terrible flagelo”.
“Nos ponemos a disposición de las autoridades sociales, empresariales, docentes, investigadores, gobernantes y comunidad en general para brindar información de relevancia económica y social territorial de nuestra querida ciudad de La Plata”, dijo el especialista.
El rector, por su parte, también recordó que la Ucalp “siempre ha estado vinculada a la Ciudad y a la Región. Sus 53 años de vida la han convertido en testigo de su historia y de su crecimiento. Con el desarrollo de la investigación, la extensión y su excelencia académica, hoy asume con claridad su rol social de formar profesionales que puedan aportar a la construcción de un mundo mejor”.
Y remató: “Esta comunión de esfuerzos entre el sector público, privado y académico será el camino para reducir definitivamente la pobreza en el país. Ese es nuestro principal compromiso a partir del surgimiento del Observatorio Socioeconómico”.
LE PUEDE INTERESAR
Dos barrios con agua escasa
LE PUEDE INTERESAR
Desde el próximo 29 de noviembre comienza el pago a jubilados del IPS
Para mayor información sobre la iniciativa, la Ucalp puso a disposición el teléfono (221) 439-3100 interno 1681 y el sitio www.ucalp.edu.ar/observatorio-socioeconomico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí