Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
APdeB

Llegó la gran final

Atenas y Unión Vecinal se volverán a ver las caras en la final, buscando consagrarse como el mejor equipo del básquet local.

Llegó la gran final

Estos cruces decisivos se volvieron rutina hasta que, en el semestre pasado, Platense se metió en el medio para clasificar a la final. En esta ocasión, el clásico barrial entre el Griego y el Amarillo volverá a hacerse presente en la definición de la A1. Atenas, viene de consolidar una nueva fase regular de manera invicta y venció en semifinales 2 a 1 a Astillero. Unión, tuvo una primera fase más irregular ya que atravesó la pretemporada para el Torneo Federal, y derrotó al Tense 2 a 1 en la ronda previa. Todo está listo para que este miércoles 29, el Dante Demo cobije el salto inicial de una nueva final del básquet platense.

Este semestre los enfrentó en dos oportunidades y ambas fueron triunfo para el elenco de Oscar Remaggi, en el Dante Demo 81 a 76 y, en el Miguel García, 74 a 67 aunque esta serie final, será completamente distinta. “Será muy difícil, no solo sumaron algunos Juveniles de otro club a principio de año, sino que también a mitad de temporada agregaron dos refuerzos”, comentó el entrenador de Atenas al tiempo que Ignacio Navazo, analizó: “es un rival muy duro, sabe a qué juega, nosotros tenemos que imponer nuestro ritmo y nuestras ideas por sobre las de ellos para poder ganarles la serie”.

Atenas realizó una gran primera fase donde no conoció la derrota y mantuvo un invicto de más de 40 partidos entre Torneo Local y Provincial. “A mitad de año decidimos nuevamente confiar en este plantel, en las fichas mayores que son la estructura sólida en la que se sostiene el equipo y seguir acompañado el crecimiento de los más jóvenes”, contó Remaggi. Al mismo tiempo se refirió a la doble competencia: “algunos casos tienen triple competencia porque son chicos y quieren jugar también en sub 21 y comenzamos con un nuevo proceso de cuatro o cinco juveniles para incluirlos en la rotación del plantel para tener continuidad”.

En calle 9, si bien cerraron una fase regular con récord de 9-5, en las últimas fechas del Torneo Federal, demostraron que están para pelear la competencia con sus principales exponentes en un gran nivel y una química de equipo que los deposita en los primeros puestos del torneo. “Nuestra fase regular fue intermitente porque nunca presentamos el mismo plantel por una cuestión de doble competencia, igualmente el balance es bueno porque nos dejó en la tercera posición y varios jugadores pudieron adquirir minutos en primera que es lo que buscábamos.

El miércoles el análisis dejará paso al juego que, seguramente, será de gran nivel en vista de que se cruzarán los dos mejores equipos del torneo. “Nosotros seguimos en el mismo camino intentando llegar en cada competencia lo más alto que podamos”, exclamó Remaggi. Por su parte, Navazo sostuvo: “a lo largo de torneo perdimos paridos por no consolidar un grupo fijo, pero a esta parte del torneo ya llegamos muy bien armados para enfrentar al que sea”.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla