La dirigencia buscará entre cuatro y cinco refuerzos

Se vienen tiempos movidos en Estudiantes de cara al armado del equipo para la segunda parte de la Superliga y la Libertadores

Edición Impresa

Si bien a Estudiantes le quedan dos partidos en este año, Talleres y Boca, la cabeza de la comisión directiva y los encargados del fútbol profesional está puesta en el mercado de pases para el próximo semestre. Es que la disputa de la fase de grupos de la Copa Libertadores, sumado al segundo tramo del torneo de la Superliga del Fútbol Argentino, los obliga a conformar un plantel competitivo.

Lo que tienen en claro en el Pincha es que llegarán entre cuatro y cinco refuerzos, más teniendo en cuenta que varios nombres no continuarán. El número mercado anterior dio pocos frutos y, por eso mismo, la plantilla quedó amplia en cuanto nombres pero con falencias en varios puestos. Según pudo averiguar este diario, la dirigencia pincharrata apunta a poder sumar, mínimamente, un delantero, un central derecho, un jugador creativo y un lateral.

Mauricio Cuero es uno de los principales apuntados para reforzar el sector ofensivo. El colombiano, que tuvo un buen paso en la Argentina por Banfield en el 2015, juega actualmente en el Tijuana de México y en la semana admitió que su deseo es volver a nuestro país y que Estudiantes es un club que lo seduce. La idea de la comisión directiva, que ya inició las charlas para incorporarlo hace semanas, es sellar un préstamo por un año con opción de compra.

Otro nombre ofensivo que está en la órbita albirroja es Franco Soldano, quién juega en Unión de Santa Fe. El atacante de 23 años juega en el Tatengue desde el 2014, ya que su debut futbolístico se produjo a sus 15 años en otro Unión, el de Sunchales. En 98 partidos jugados hasta el momento marcó un total de 37 goles y pasar a Estudiantes sería un buen salto en su carrera.

Por otro lado, en la semana se conoció que la dirigencia albirroja estaba consultando por el joven paraguayo Rodrigo Bogarín, una promesa de Guaraní de Paraguay que en el torneo de dicho país lleva 11 goles en 19 partidos. La mitad de su pase ronda los 2 millones de dólares y, a priori, no será sencillo que llegue al Pincha ya que hay un club brasileño que en el último tiempo avanzó en su contratación.

En Estudiantes no quieren perder tiempo y, en este sentido, los encargados del fútbol profesional pretenden que cuando arranque la pretemporada en los primeros días de enero ya haya caras nuevas. Las próximas semanas, por ende, serán más que importantes ya que pueden haber novedades en materia de refuerzos.

VARIOS NO CONTINUARÁN

La búsqueda de refuerzos va de la mano, obviamente, con la salida de varios jugadores que componen actualmente el plantel profesional de Estudiantes. La dirigencia sabe que actualmente existe una súperpoblación en varios puestos y la idea es que quede una plantilla más equilibrada y competitiva.

Y entre los jugadores que pueden no estar vistiendo la camiseta albirroja el próximo semestre hay algunos de peso, como Mariano Andújar, que actualmente está siendo seguido de cerca por River. Agustín Alayes, secretario técnico del club, aseguró que si llega una oferta por el arquero será analizada.

Otros que pueden decir adiós son Christian Alemán, quién jugó poco por una serie de lesiones, Lucas Melano y hasta Mariano Pavone.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE