Crueldad animal: posó con el cadáver de un lobo tras atropellarlo en la ruta
| 28 de Noviembre de 2017 | 10:16

Una foto de un bombero español causó gran indignación luego de que el hombre se fotografiara con el cadáver de un lobo al que atropelló en la ruta, sosteniéndolo por las orejas y posteriormente compartiendo la imagen en las redes sociales.
Si bien la empresa Tragsa, para la que trabaja el hombre, aseguró en un comunicado que el animal fue atropellado de forma accidental, la crueldad de la imagen y la actitud del conductor provocaron una reacción negativa.
Esta conducta fue denunciada por la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL), radicada en España. Además, se sumaron otras organizaciones por la defensa de los animales.
El hecho ocurrió el pasado 2 de noviembre en una carretera de la localidad de Corvio, ubicada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
El animal atropellado era un macho adulto de lobo ibérico, especie que no cuenta con protección especial en esta zona. La empresa manifestó que está estudiando internamente las medidas legales a tomar en base a su código ético y deontológico.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE