“Le lavaron la cabeza”, dice la familia

Edición Impresa

La familia directa de Rafael Nahuel salió a despegar al joven que murió el sábado en la toma de tierras en Villa Mascardi con la comunidad mapuche. “Le lavaron la cabeza. No tenía nada que ver con ellos”, aseguró su hermano Pablo.

“ Si bien nuestro apellido es de origen mapuche nosotros no tenemos nada que ver con esas comunidades. Quizás sea como dice mi mamá, que a Rafa le lavaron la cabeza y por eso terminó así”, agregó en declaraciones a Infobae. “Mi hermano era pacífico. Nunca estuvo relacionado con la RAM”, concluyó.

“me lo trajeron en un cajón”

Más temprano, los padres de Rafael Nahuel negaron que su hijo tuviera armas, lo definieron como “una persona inocente” y aseguraron que se sumó a los reclamos por tierras por influencia de una tía -hermana del padre y que sería vocera de los mapuches- y de primos.

“Él era una persona inocente. Trabajaba en herrería y hacía changuitas”, señaló Graciela Salvo, madre del joven, al recordar a su hijo, en declaraciones formuladas en la puerta de la vivienda familiar al canal A24, en el barrio Nahuel Hue, en la zona del Alto de Bariloche.

Según trascendió, la madre se cruzó con integrantes de la comunidad mapuche mientras velaba a su hijo Rafael Nahuel y se habría descargado ante ellos con un durísimo reproche: “Ustedes me lo trajeron en un cajón”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE