

Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido en La Plata: la trama de una tarde de terror
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
Se celebra este miércoles 17 de septiembre el Día del Profesor y el Día del Psicopedagogo
Cambian las tasas de plazos fijos: cuánto gano si deposito $11.500.000 a 30 días
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este miércoles 17 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El proyecto fue el primero del sector industrial aprobado en el régimen de incentivos y prevé una inversión de USD 286 millones en San Nicolás, con generación de empleo y exportaciones
Escuchar esta nota
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el Comité Evaluador del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) aprobó el primer proyecto industrial en el marco de este programa. Se trata de una iniciativa de la empresa Sidersa, que invertirá USD 286 millones en la construcción de una acería y una planta de laminación en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.
“Será la primera acería en construirse en el país en más de 50 años. El proyecto generaría más de 300 empleos directos y 4.000 indirectos”, afirmó Caputo a través de su cuenta en X.
Según fuentes oficiales, la planta contará con tecnología de última generación y tendrá una capacidad de producción de 360.000 toneladas anuales de acero. Además, reducirá las emisiones de dióxido de carbono en un 30 % respecto de los métodos convencionales, fomentará la sustitución de importaciones y potenciará las exportaciones.
El proyecto también contempla una planta de laminación que, según detallaron, fortalecerá la balanza comercial y contribuirá a reactivar carreras técnicas vinculadas al sector industrial en el ámbito local.
La firma Sidersa ya cuenta con experiencia en energías renovables: opera parques solares en San Juan con una capacidad de generación de 24 MWp, siete veces mayor al consumo energético de la compañía, suficiente para abastecer a más de 20.000 hogares.
El RIGI —incluido en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos— apunta a atraer inversiones superiores a los USD 200 millones mediante beneficios fiscales, aduaneros y cambiarios, además de otorgar estabilidad normativa por tres décadas.
Con esta aprobación, ya son cinco los proyectos incorporados al RIGI. Los anteriores corresponden a los sectores energético, minero y petrolero, como la planta solar de YPF y el oleoducto Vaca Muerta. El caso de Sidersa representa el primer proyecto netamente industrial.
Además del impacto económico por la generación de empleo y producción nacional, se prevé que esta inversión tenga efectos positivos en el ambiente, en la educación técnica y en el desarrollo productivo regional. La obra avanzará por etapas y demandará varios años hasta su finalización.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí