Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El primero fue Amarillo

Unión Vecinal se quedó con el primer punto de la final de la Zona A1 frente a Atenas en condición de visitante por 71 a 67. El domingo será el segundo juego en el Miguel García.

El primero fue Amarillo

Foto: Ezequiel Sánchez

30 de Noviembre de 2017 | 10:40

El momento más esperado del Torneo Local llegó y se dio el salto inicial entre los dos mejores equipos de la temporada frente a un gran marco de público de ambas instituciones. En un partido trabado, con mucho nerviosismo y ansiedad, Unión Vecinal encontró refugio en sus referentes y, en los detalles, residió la clave para dar vuelta la historia y quedarse con el triunfo por 71 a 67. Gonzalo Genoro fue el estandarte de la remontada con un gran segundo tiempo y se despidió con 16 unidades, además de la buena noche de Juany Bruno que anotó 22 tantos y 10 rebotes. En el Griego, Ramiro Ciganek fue el goleador con 18 puntos, acompañado de Ignacio Zulberti con 16.

 

Las claves del juego

El poste bajo

En la pintura, Bruno y Zulberti dieron una verdadera lucha de principio a fin y gran parte del juego se reposó en esa zona. Allí, preponderó la paridad en todo aspecto, que se inclinó levemente para el lado del Vecinal. En los rebotes, la visita superó al local con 39 sobre 33, igualaron en 24 en puntuación en dicho sector donde finalmente el grandote del Amarillo aportó 22 unidades contra 16 de Zulberti. Este indicio fue uno de los detalles del juego en los que Unión supo hacerse fuerte para conseguir el triunfo.

Perseverancia

Desde el salto inicial, se tornó un juego de mucha fricción, trabado por las férreas defensas y con errores de ambos lados. En este contexto, Atenas encontró en sus tiradores la forma para escaparse en el marcador poco a poco y llegar a una luz de dos dígitos de ventaja de cara el entretiempo. Pese al panorama desalentador, la visita no bajó los brazos, tuvo paciencia, no desesperó y con parciales de 25-17 en el tercero y 21-15 en el epílogo, se quedó con la victoria.  

Eficacia en triples

En el momento más crítico del juego para los de calle 9, aparecieron los lanzamientos desde el perímetro que el permitieron emprender la remontada. En este punto, los de Ignacio Navazo concretaron un 41% contra un 28% de Atenas que recurrió a esta vía cuando el marcador se les escapaba de sus manos.

Los referentes

Inaugurado el complemento y con una ventaja de 35 a 25 favorable para Atenas, Unión Vecinal tuvo paciencia y, con Gonzalo Genoro como referente en ese momento desde los 6,75 metros que culminó con 16 unidades, comenzó a torcer la defensa griega. A él se sumó Fidel Álvarez con 13 tantos, Federico González desde el perímetro y Mariano García con un triple para sentenciar la historia, que se unieron a la buena noche que ya tenía Juany Bruno.

 

Ignacio Navazo: "Acá no podemos especular, se juega con todo"

Tras la victoria por 71 a 67 sobre Atenas en el primer partido de la serie final, Igancio Navazo dialogó con ADN Deportivo analizando el juego, detallando las claves de su equipo y la recta final de este año para el Amarillo.

¿Dónde crees que ganan el partido?

No hubo un momento. Arrancamos el partido sin hacer nuestro juego, estuvo muy trabado, estábamos bien en defensiva, pero a medida que no entraba la pelota y caímos en lo anímico y Atenas creció en su juego y pudo correr la cancha. Nosotros tuvimos cinco o seis minutos sin convertir en el segundo cuarto. En el segundo tiempo mantuvimos la intensidad, nos pasamos la pelota mejor, apareció Gonzalo Genoro y fue la punta de lanza de la levantada y se fue acompañando con los compañeros.

¿Cómo se levanta anímicamente al equipo en ese momento?

No hay una manera, estos son chicos que tienen muchos de estos partidos. Solamente hay que refrescar lo que vinimos a hacer, puede salir bien, mal o regular, pero no podemos perder sin realizar lo que vinimos a hacer.

¿De cuánto sirve la experiencia para este tipo de partidos?

Mientras te acompañen las piernas como están acompañando gracias al buen laburo que está haciendo Bernal, sirve un montón. Sin piernas la experiencia no sirve de nada, solo para entrar a la cancha y tirar uno o dos tiros.

¿Cómo van a manejar estas semanas que se vienen, con el partido frente a River del viernes y el segundo juego el domingo con Atenas?

Tenemos que ir partido a partido. Tenemos que ver cómo nos recuperamos al máximo para el juego del viernes y una vez que termine el partido con River meternos en el segundo punto del domingo. Es trillado, pero es así. Vamos a ir manejando cada juego en consecuencia, le damos la misma importancia al Federal que al local, en esta instancia no podemos especular, se juega con todo y laburamos para llegar a este momento del año sabiendo que teníamos que afrontar esto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla