Machetazos contra un jubilado y balazos a un joven en otros dos asaltos brutales en La Plata
Edición Impresa | 5 de Noviembre de 2017 | 03:19

La inseguridad en la Región sigue sumando episodios con la marca de la violencia, donde las víctimas son despojadas de sus pertenencias y heridas con armas.
El cuadro volvió a ponerse de manifiesto en dos asaltos ocurridos, entre la noche del viernes y la mañana de ayer, en diferentes zonas de La Plata.
Uno de los ataques se concretó en 173 entre 62 y 63, en un sector de quintas de la periferia de Los Hornos.
Allí, dos delincuentes sorprendieron en una pequeña casilla de madera al cuidador del predio, identificado por la Policía como Roberto Diego, viudo, de 69 años.
Todo ocurrió alrededor de las nueve de la mañana, cuando los delincuentes lo atacaron con un machete para reducirlo y llevarse sus pertenencias.
Los ladrones se dieron a la fuga luego de robarle “400 dólares y 3.000 pesos”, según pudo averiguar este diario en la zona de quintas donde se desarrolló el ataque.
Tirado en el piso de la modesta construcción que lo tiene como casero y ensangrentado por los machetazos, el jubilado fue auxiliado por un vecino, quien lo trasladó hasta la Unidad de Pronta Atención (UPA), situada en 66 y 153, Los Hornos.
En ese centro de salud, los médicos estabilizaron el cuadro de salud del hombre herido y lo dejaron en observación durante 12 horas.
El médico Mauricio Ferrández (35), quien cubría la guardia durante la tarde de ayer, informó a este diario que “el paciente fue ingresado por un vecino, a las 9.30 de la mañana. Al ser atendido, se constató que presentaba un traumatismo de cráneo y lesiones contusas en el cuero cabelludo, en su rodilla izquierda y en la mano izquierda”.
No obstante, rescató que “en todo momento estuvo lúcido y hasta acordándose con detalles cómo fue el asalto que padeció. Por suerte los golpes que recibió no le provocaron deterioro neurológico”, dijo el médico. Los ladrones siguen prófugos.
SE RESISTIó Y LE DISPARARON
Otro asalto cargado de salvajismo fue el que se registró en la noche del viernes en la zona urbana de Villa Elisa.
Según lo que informó la Policía, la víctima fue un estudiante de 19 años, identificado como Galo Montacurto.
Alrededor de las 23.30, el joven llegó a su casa, situada en 8 entre 56 y 57, a bordo de un Renault Clío. Mientras esperaba a que se abriese el portón automático del garaje, fue abordado por un delincuente que se movilizaba en una bicicleta playera.
Según la actuación iniciada en la comisaría decimosegunda, el asaltante le apuntó con un arma de fuego y le exigió la entrega de plata y otros objetos de valor.
El vocero consultado indicó que el estudiante intentó resistirse al robo y el ladrón efectuó dos disparos. Uno impactó en el muslo izquierdo de Montacurto y el otro rozó su sien derecha. El delincuente escapó sin concretar el robo, se indicó.
El joven fue llevado por un amigo hasta una clínica de esa zona. Se informó que está fuera de peligro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE