De Dominici, a corazón abierto sobre el acoso sexual: “Tengo miedo”
Edición Impresa | 7 de Noviembre de 2017 | 04:35

Últimamente, la actriz Eva de Dominici opina sobre temas bastante polémicos y se la escucha muy segura de lo que dice, utilizando buenos argumentos para expresarse.
En esta oportunidad, la novia de Joaquín Furriel abrió su corazón y se refirió a un flagelo que sufren todas las mujeres tanto del espectáculo como cualquiera que camine por la calle: el acoso sexual.
Cada vez son más las mujeres que se animan a denunciar y exponer los casos de abuso sexual que sufren, en medio de una tormenta de denuncias que azota a Hollywood y hace caer a gigantes de la industria de la talla de Kevin Spacey o Dustin Hoffman, y de la que se ha contagiado argentina, con varias famosas hablando en las últimas semanas de cómo el flagelo del acoso y el abuso de poder no es solo una cuestión de la industria del cine estadounidense.
En este marco, la actriz Eva de Dominici contó que ella padeció en carne propia el acoso y contó su testimonio.
“Fue fuera del trabajo ya que en ese ámbito estuve rodeada de gente muy profesional”, aclaró y comenzó a relatar: “Pasa en todos lados. Salía el otro día de una fiesta, no dejé que unos amigos me alcanzaran con el auto, y por la calle dos hombres me decían cosas espantosas”.
La fuerte confesión fue durante una entrevista a Clarín: “Increíble cómo estamos acostumbradas a que te puedan faltar el respeto. Es una mierda que no sabemos desinstalar”.
“Yo paso caminando delante de un grupo de hombres y, la verdad, tengo miedo. Corro más riesgo que un hombre pasando por delante de un grupo de mujeres. Me pone triste”, disparó Eva.
De todos modos, De Dominici se mostró esperanzada ante este momento, donde las mujeres han encontrado espacios para hablar de los abusos sin que sean ellas las escrutadas. “Algo está cambiando. Decidimos no callar. Y este momento va a quedar en la historia”, completó la actriz.
LA FRENÓ
Hace unos días, De Dominici había tenido un altercado en las redes sociales: las famosas se exponen en Instagram y afines a los comentaristas que muchas veces con cierta saña afirman que alguien está muy flaco, o gordo, o feo, y, en ese plan, un comentarista 2.0 disparó contra la actriz si “vas a mostrar las tetas en todos tus trabajos”.
De Dominici, surgida de la factoría de “Patito feo” pero que ha realizado en los últimos años un giro a su carrera hacia trabajos más jugados, tuvo el valor de frenar públicamente los exabruptos de una seguidora: “Te deseo de corazón un cambio. Ojalá entiendas que entre las mujeres nos tenemos que ayudar, no seguir fomentando el machismo y la misoginia”, le respondió a su seguidora la morocha que ahora luce reflejos rubios en su cabello y que confesó además que durante su más tierna infancia fue víctima de bullying en el colegio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE