Dura crítica contra el juez que liberó al presunto asesino de Abril: "engrosa la lista de los que causan asesinatos"
| 7 de Noviembre de 2017 | 09:06

La asociación Madres del Dolor cuestionó al juez de Ejecución Penal de La Plata José Nicolás Villafañe por haber otorgado una libertad asistida el presunto homicida de Abril Bogado, a pesar de los informes que recomendaban lo contrario, y dijo que "engrosa la lista de jueces que causan asesinatos y violaciones".
En un comunicado de prensa, la asociación que conforman madres cuyos hijos fueron asesinados en hechos de violencia señaló que el ahora detenido por el crimen de Abril, José Edgardo Etchegaray Biel, "debería estar preso porque ya tenía más de tres condenas", y agregó que los jueces "matan con sus firmas".
"Si vemos lo que ocurrió esa noche, es difícil de creer", dice el comunicado de Madres del Dolor, que además afirma que el juez Villafañe "ignoró los informes del Servicio Penitenciario Bonaerense" que recomendaban mantener detenido a Etchegaray Biel y le otorgó la libertad asistida.
"Ahora van a decir que lo que hizo el juez es lícito, dentro de los parámetros de la ley. Pero son los jueces quienes tienen que determinar dentro de lo lícito, qué es honesto, qué va de la mano con el sentido común. ¿Es lógico que un condenado por 3 delitos tenga un beneficio? NO", dice el texto.
"¿Cuándo van a entender los jueces que una irresponsabilidad suya destruye vidas? ¡Los Jueces matan con sus firmas! Se sigue engrosando la lista de jueces que causan asesinatos y violaciones", señala.
Además, la asociación consideró que el detenido Etchegaray "nunca tendría que haber estado en ese lugar (donde ocurrió el crimen de Abril) sino tras las rejas", y afirmó que el juez Villafañe "ya había asesinado en otro fallo con su firma".
"No encontramos palabras. Hablamos de dolor lacerante, vacío en el alma, pero es mas que eso. Te arrancan a tu hijo de tus brazos. Lo destruyen. Le pegan un tiro en la frente y se van", señaló el comunicado, que finaliza con un pedido de "perdón" para la adolescente asesinada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE