Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Llegó la súperfinal

Atenas y Unión se volverán a enfrentar una vez más en busca del título anual de la Asociación Platense de Básquetbol, mañana, martes, desde las 21.15 horas y será transmisión de Frecuencia Básquet a partir de las 20:45 horas por La Redonda.

Llegó la súperfinal
11 de Diciembre de 2017 | 10:33

Para cerrar un 2017 cargado de actividad, Atenas y Unión Vecinal, los dos mejores equipos del básquetbol local, brindarán una noche más de acción por el título del año. El griego, se quedó con el torneo Apertura venciendo 2 a 0 a Plantese, mientras que el Amarillo le robó el Clausura en el Dante Demo en un apasionante tercer juego. De esta manera, al mismo tiempo que disputan el Torneo Provincial y el Federal, se cruzarán este martes a las 21:15 horas en el Polideportivo Víctor Nethol (calle 4 entre 51 y 53) con el objetivo entre ceja y ceja de coronarse como el mejor del 2017.

En la fase de grupos de este Clausura, Atenas se quedó con los dos juegos que disputaron. El primero de ellos, en el Miguel García, el Griego se impuso 74 a 67, al tiempo que en Calle 13, volvieron a quedarse con una victoria por 81 a 76.

Luego de vencer a sus respectivos rivales en las semifinales, Atenas a Astillero (2-1) y Unión a Platense (2-1), se vieron las caras en la serie definitoria por el título. En el primer punto, los de Navazo le robaron la localía con un 71 a 67 pero, el Rojo le devolvió lagentileza sobre calle 9 por 79 a 73 para estirar la llave a un último y definitivo pleito. El Dante Demo acobijó un enfrentamiento muy reñido y de bajo goleo en el que finalmente, la jerarquía del Amarillo se impuso obteniendo el 52 a 43 que le dio el campeonato.

En la ante sala, Oscar Remaggi, entrenador del campeón del Apertura, mencionó: "estamos muy bien, nos preparamos todo el año para esto. Pese a la caída en el Provincial, creo que este partido con Unión va a ser distinto, los chicos están con muchas ganas de ganar y de quedarse en lo más alto del básquet local". Además analizó el juego que se espera: "somos dos equipos que se conocen mucho, cada uno conoce las virtudes y los defectos del otro, el que mejor lo haga mañana se va a quedar con la Superfinal. Va a ser un juego que se va a definir en los detalles y tenemos  que estar concentrados hasta el final como en los tres juegos que disputamos de la final".

Por su parte, Ignacio Navazo expresó: "estamos recuperándonos de una seguidilla de juegos del Federal y del Local. Estas ultimas seis semanas fueron duras, tuvimos muchos partidos en el medio y nuestro objetivo fue lograr la recuperación de los jugadores para estar lo mejor posible en cada juego". De cara al cotejo definitorio de la Superfinal, el coach campeón del Clausura se detalló cómo cree que se desarrollará el pleito: "se va a repetir lo que se vio en al final, que fueron partidos apretados, cerrados y que se caracterizaron por rachas de ambos equipos, en el que ganó uno o el otro. Parece que no vamos pestando el protagonismo de lo que es la ofensiva y no creo que varíe demasiado, va a ser lindo".

Este martes, a partir de las 21:15 horas, y con transmisión de Frecuencia Básquet por el FM 100.3 La Redonda se volverán a ver las caras para consagrarse como el mejor equipo del 2017. El clásico barrial de seguro brindará un buen show basquetbolístico en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Víctor Nethol. En la ante sala, se preveé un cotejo parejo y muy duro que se definirá en los últimos instantes como cada cruce que atravesaron estos dos elencos en los últimos años. La mesa está servida para que calle 4 se convierta en una fiesta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla