Cuatriciclos fatales: un joven marplatense murió en Pinamar al caer de un médano

Ocurrió en una zona conocida como “off road”. Cayó con el vehículo y se le incrustó el manubrio en el pecho. No llevaba protección

Edición Impresa

Cuando aún no comenzó la temporada de verano, los cuatriciclos y los médanos volvieron a ser noticia. Es que un joven de 30 años murió en Pinamar como consecuencia de las graves heridas que recibió al caer de su cuatriciclo con el que circulaba por los médanos junto a un grupo de amigos.

La policía informó que el hecho ocurrió en horas del mediodía, cuando Mauro Robert, oriundo de Mar del Plata, cayó de su cuatriciclo Yamaha Raptor, de 700 centímetros cúbicos, en momentos en que circulaba por la zona de médanos, entre Pinamar y Villa Gesell.

Otros jóvenes que estaban en la zona en cuatriciclos, y que observaron cuando se cayó, lo asistieron y llamaron al 911, y rápidamente lo trasladaron al Hospital Comunitario de Pinamar, pero a pesar del esfuerzo de los médicos, el joven falleció en la tarde de ayer.

El último caso se había registrado el verano pasado, con la muerte de otro joven, en Villa Gesell, de tan solo 16 años.

PRUEBAS FATALES

La víctima, identificada como Hernán Mauro Robert, había llegado desde Mar del Plata junto a familiares y amigos para realizar pruebas con su nuevo rodado.

Y fue el domingo por la tarde cuando sufrió golpes gravísimos en el pecho y en la cabeza al intentar hacer un salto en la zona de Médanos Vivos, al norte de la ciudad, aunque falleció ayer en el Hospital de Pinamar, a donde había sido trasladado.

De acuerdo a la información que pudo trascender, Robert fue a los médanos con un grupo de amigos, su mujer Stefania y el pequeño hijo de ambos, y durante las pruebas se le ocurrió saltar un médano alto cortado, cerca de la zona del arco de madera, en la entrada a la playa, pero con tan mala fortuna, que al intentar la maniobra perdió el control del rodado en el aire y cayó de punta al suelo.

Como resultado del accidente, el manubrio se le incrustó en el pecho y le produjo una perforación en uno de sus pulmones.

“Tenía un traumatismo muy fuerte en el pecho que seguramente le causó la muerte y un traumatismo en el cráneo. No llevaba pechera ni casco”, explicó el secretario de Salud de Pinamar, Jorge Benítez.

El funcionario explicó que por lo general “hay un porcentaje de imprudencia en este tipo de incidentes, y si bien permanentemente se hacen campañas de concientización, lamentablemente no damos abasto y siempre surgen este tipo de casos que son fatales”.

“Hay un equipamiento para practicar este deporte -añadió Benítez- la ropa apropiada, cascos, pecheras, espalderas, botas y protección para los brazos, codos y piernas”. Sin embargo, Hernán Robert no llevaba ninguna de las protecciones para evitar un accidente fatal.

Al momento del impacto, el marplatense no tenía puesto ni el casco ni la protección plástica en el pecho. De haber contado con las medidas de seguridad necesarias, podría haber salvado su vida.

Cabe destacar que en el momento del accidente, el joven marplatense circulaba por una zona de tierras privadas de libre acceso. Esas áreas son conocidas como “off road”, es decir, donde no hay presencia de agentes de seguridad vial y no rigen normas de tránsito. Estaba a la altura del kilómetro 386, a unos 150 metros de la ruta entre Pinamar y Villa Gesell.

Allí, conviven personas sin conocimiento del terreno y del vehículo junto con otros que van a entrenar y que compiten en forma amateur o profesional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE