La avenida 7 fue el epicentro del megaoperativo contra la venta ilegal

El amplio operativo contra la venta ilegal callejera que abarcó prácticamente todos los corredores comerciales del centro de la Ciudad comenzó alrededor de las 8 cuando los automóviles de Control Ciudadano procedieron a un corte de tránsito sobre la Avenida 7, en sentido ascendente, desde Plaza Italia hasta el cruce con 54.

Fuentes oficiales informaron que los procedimientos se llevaron a cabo con apoyo de más de 300 agentes de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Policía Local y personal del área de Convivencia y Control Ciudadano de La Plata.

De acuerdo a la información suministrada, a lo largo de la avenida los inspectores procedieron al levantamiento de  puestos habitualmente ubicados sobre las veredas comerciales para ofrecer toda clase de mercadería de procedencia dudosa como lentes, bijouterie, cintos, fundas y trípodes para celulares, entre otros artículos.

Uno de los tantos puestos levantados fue uno ubicado en 7 entre 46 y 47, a pocos metros de ARBA, al que le secuestraron productos navideños como arbolitos y adornos típicos de las fiestas de fin de año.

Durante la intervención algunos vendedores mantuvieron cruces verbales con los inspectores y el personal de las fuerzas de seguridad, lo que derivó en momentos de revuelo en los que incluso intervinieron transeúntes.

Los momentos de mayor tensión fueron los que protagonizó una mujer en la esquina de  7 y 48 al oponerse a la medida impulsada por las autoridades y la resistencia que oposieron los senegaleses que se encontraban en las inmediaciones de Plaza San Martín.

Lea también: Lanzan un megaoperativo sorpresa contra la venta ilegal en la Ciudad

Lea también: Venta ilegal sin límites: en la puerta de ARBA los puestos copan la vereda

En medio del operativo, en tanto, los vendedores ambulantes montaron una manifestación con quemas de bolsas de residuo entre las calles 47 y 49 y en un momento hasta impidieron el paso de los móviles de Control Ciudadano al pedido de que les devolvieran los articulos incautados.

 

En medio del caos, cerca del mediodía la protesta fue depuesta y se trasladó a la Municipalidad, en calle 12 entre 51 y 53.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE