
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Data del vino te recomienda vinos espumantes y blancos, ideales para beber en estas fiestas y con precios equilibrados
Antonio Mas Single Vineyard Chardonnay 2017, bodega Antonio Mas Wines, Precio sugerido: $199
Un blanco mendocino de Tupungato que en nariz se percibe frutal, con predominio de frutos cítricos, un dejo de banana y en boca una excelente acidez y persistencia.
Es un vino fresco por eso se acompaña muy bien con platos de primavera/verano, como una ensalada de langostinos o un ceviche.
Antonio Mas Extra Brut 2016, bodega Antonio Mas Wines, Precio sugerido: $289
A la vista se lo aprecia de color amarillo verdoso y con una burbuja que forma una chimenea extremadamente fina, signo de su gran calidad. En la copa, despliega intensos aromas a durazno blanco, damascos y hasta notas tropicales como el maracuyá.
LE PUEDE INTERESAR
Antigal lanza UNO Red Blend
LE PUEDE INTERESAR
Vinos Algodon lanza nuevas añadas
De excelente ataque en boca, es un vino vibrante, con una acidez natural que lo vuelve muy refrescante y bebible, donde aparecen sabores a frutas cítricas, toques de manteca y pan brioche, derivados de su contacto con levaduras en tanques presurizados.
Casarena 505 Chardonnay 2017, bodega Casarena, Precio sugerido: $179
Vino blanco de Luján de Cuyo, en vista se aprecia color amarillo brillante y cristalino. En nariz presenta una gran expresión aromática donde se destacan las notas de fruta tropical y de carozo. En boca se resalta su buena acidez y se percibe sumamente frutal. Es un vino de intensidad media, fresco y equilibrado.
Ideal como aperitivo o para acompañar pescados y comida asiática.
Rama Negra Extra Brut Charmat, bodega Casarena, Precio sugerido: $279
El vino base es un «blanc de blancs» por ser elaborado con uvas Chardonnay, Viognier y Sauvignon Blanc. De esta forma se logró un espumoso muy intenso aromáticamente, complejo y elegante. En vista, presenta color amarillo con reflejos verdosos.
En nariz, es fresco, floral y frutado con notas a duraznos blancos, manzana y cítricos.
En boca resulta de gran estructura, fresco con una acidez bien equilibrada y de agradable sensación cremosa.
Excelente aperitivo. Ideal para acompañar ensaladas, quesos, pastas y carnes blancas
Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).
Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).
Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí