Prohiben en Francia usar celulares en la escuela

Edición Impresa

El gobierno de Francia confirmó ayer que a partir de septiembre próximo estará prohibido utilizar el celular en las escuelas y anunció un proyecto de ley que contempla que los menores de 16 años deberán solicitar la aprobación de los padres para abrir una cuenta en Facebook o en cualquier otra red social.

Si bien los estudiantes podrán llevar sus teléfonos a la escuela, tendrán en todo momento prohibido su uso, incluso durante los recreos, medida que se aplicará en las escuelas primarias y secundarias.

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, dijo en declaraciones a la Radio Televisión Luxemburgo (RTL) que “es bueno que los niños no estén demasiado a menudo, o incluso nunca, frente a una pantalla antes de los siete años”.

Sobre las cuentas en redes sociales, la ministra de Justicia, Nicole Belloubet, adelantó en una conferencia de prensa que “unirse a Facebook implicará la autorización de los padres para menores de 16 años”, en una medida restrictiva con pocos antecedentes.(AP, EFE y TÉLAM)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE