El desempleo en la Región varió poco el último año

Edición Impresa

El nivel de desocupación en nuestra región se ubicó en el 6,9% al cierre del tercer trimestre del corriente año, lo que representó una suba de dos décimas respecto de igual periodo de 2016, cuando fue de 6,7%, según informó ayer el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec)

Sin embargo, en relación al segundo trimestre de este año, donde la desocupación había subido al 10,2%, implicó una caída de 3,3%, ya que bajó al 6,9%.

Este descenso del desempleo en la segunda mitad de este año se debió a un crecimiento de la tasa de actividad, generado en gran parte por el incremento de la obra pública municipal, provincial, nacional y privada en la Región.

En el caso de las obras ejecutadas por privados, solo en el partido de La Plata, se registraron en octubre pasado 595 pedidos de inicio de trámite de obras, 415 más que en el mismo mes del año anterior.

Entre los 31 aglomerados urbanos que mide el Indec en el país, La Plata ocupa el lugar 13º en nivel de desocupación. A nivel provincial ocupa el último puesto, por debajo del Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca y San Nicolás- Villa Constitución. Sin embargo, con respecto a la subocupación demandante (empleados con menos de 35 horas de trabajo que buscan otro empleo) el Gran La Plata se ubica segundo en el país, con el 10,4%, detrás de Córdoba que tiene el 11,4%.

TOTAL PAÍS: 8,3%

La desocupación en nuestro país fue del 8,3% al cierre del tercer trimestre del corriente año, lo que representó una baja de dos décimas respecto de igual período de 2016, cuando se ubicó en 8,5%, y de cuatro décimas contra el segundo trimestre de 2017 (8,7%). Según el Indec en el país hay 1.058.000 personas desocupadas, y 1.380.000 subocupadas. Además, 1.959.000 personas buscan otro empleo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE