La alegría no tiene fin en Unión Vecinal

Los jugadores del Amarillo que le ganaron el martes a Atenas la Súper Final se acercaron a la redacción de este diario para festejar la obtención del título anual que organiza la Asociación Platense de Básquet

Edición Impresa

Por LAUTARO SEGURA
lsegura@eldia.com

Por quinto año consecutivo, y por decimotercera vez en este siglo XXI, el básquet de nuestra ciudad se pintó de amarillo. Unión Vecinal se quedó el martes por la noche con el título anual de la Asociación Platense de Básquet (APdB) venciendo a Atenas en la Súper Final y, ayer por la tarde, parte del equipo comandado por Ignacio Navazo se acercó a la redacción de este diario para continuar con los festejos.

Juan Ignacio Bruno, Mariano García, Juan Ignacio Veleda, Alan Kruzich, Matías Griszka, Augusto De Marziani, Fidel Álvarez, Mauro Winschel, Gonzalo Genoro, Federico González, Pedro Moreira y Martín Núñez , quiénes jugaron ante el Griego, posaron con los dos trofeos conseguidos en las últimas semanas: el del Torneo Clausura, certamen que le permitió acceder a la Súper Final, y el del campeonato anual de la APdB.

Bruno, emblema y referente del equipo amarillo, fue el encargado de contar las sensaciones tras la consagración. “Estamos muy felices y muy contentos. Fue un año largo de mucho trabajo, y por eso deseábamos mucho este campeonato. Una vez que ganamos el Torneo Clausura la semana pasada no nos conformábamos con eso, necesitábamos llevarnos el campeonato anual”, comenzó indicando, y agregó: “Por suerte lo logramos, hicimos un partido intenso y en el final estuvimos finos para poder cerrarlo”.

Al ser consultado por la clave del equipo en este nuevo título anual conseguido, aseguró: “La clave es no conformarnos nunca, tener ese hambre de querer cada vez más y entrenar intenso siempre. Obviamente siempre manteniendo la humildad y yendo por más todo el tiempo”.

A las palabras del pívot se le sumaron las de Juan Ignacio Velado, otro jugador con mucha historia en el club que está llegando al final de su carrera. “Hay mucha felicidad y satisfacción. Cumplimos con lo que nos propusimos cuando empezó el año, que terminó siendo de mucho desgaste para los que están jugando el Torneo Federal también”, comentó.

“Parte de la clave del éxito nuestro es no perder las ganas a pesar de tantos títulos. También es clave el trabajo, haber encontrado los cuerpos técnicos indicados. Hay algo, además, que se generó que tuvo que ver con cierto sentido de pertenencia que se fue alimentando año a año. Hay cierta mística en el club que nosotros tratamos de ir pasándosela a los que vienen de otros clubes y a los más chicos”, agregó el base amarillo.

Por otro lado, ambos jugadores también hicieron referencia al partido en sí ante Atenas, el que finalmente ganaron 60-55 . “Por suerte hicimos bien las cosas desde el comienzo, sacando una ventaja bastante amplia en el arranque pero sabiendo que ellos se nos iban a venir porque era una final. Sabíamos que en los cierres cerrados íbamos a estar mejor nosotros por la experiencia, ellos tienen un plantel con muchas promesas pero aún es joven, entonces ahí pudo haber estado la diferenciado”, indicó Bruno, mientras que Velada agregó: “A pesar de que en un momento quedaron solamente a un punto de nosotros, no sentí que se nos iba a escapar. Parte del oficio y la experiencia que te da haber jugado varias veces esta clase de partidos tiene que ver con esa sensación de confianza en el cierre de los juegos”.

En el cierre de la charla, y antes de sacarse la foto grupal en la puerta de este diario, Bruno habló de la satisfacción que fue haber conseguido el título 2017 de la APdB: “Fue un año en donde se dijeron muchas cosas: desde criticar nuestra forma de trabajar hasta asegurar que se acababa la ‘era de Unión’ y empezaba la ‘era de Atenas’. Pero finalmente terminamos el año con el título a nivel local y haciendo un buen papel en el Federal”, y Velada cerró: “Es una alegría muy grande además que el club pueda seguir ganando campeonatos, los chicos que vienen de afuera o salen del club entienden lo que significa jugar en Unión Vecinal”.

UNIÓN VECINAL, AMO Y SEÑOR DEL BÁSQUET PLATENSE EN EL SIGLO XXI

El básquet platense tiene la particularidad de tener equipos que dominan la escena en distintas etapas y, luego de una década de 1990 con varios campeones, Unión Vecinal se convirtió en el siglo XXI en el gran protagonista.

Desde la entrada al nuevo milenio hasta la fecha, el Amarillo se quedó con 13 campeonatos anuales de la APdB: 2001, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2011, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017. Además se alzó con la Copa Cerisola en 2001, 2002, 2006 y 2007, como así también con la Copa Diario El Día en 2008, 2010 y 2011.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE