Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lo que dejó Casa Foa

Un repaso por destacados espacios presentados en la última edición de la feria.

Lo que dejó Casa Foa

“Cuarto de juegos”, firmado por María Anzoátegui y Cecilia Bravo

14 de Diciembre de 2017 | 05:48
Edición impresa

La última edición de Casa Foa, que se llevó a cabo en una casona de Luis María Campos, quedó atrás pero las tendencias allí presentadas, en materia de diseño, decoración, arte y arquitectura... no. En este sentido, repasamos algunos de los espacios presentados, ideales para tomar buenas ideas para trasladarlas a nuestros hogares.

CUARTO DE JUEGOS

Firmado por María Anzoátegui y Cecilia Bravo, este espacio fue creado con el propósito de lograr un ambiente en el cual la familia se reuniera a jugar. “Un lugar que nos acerca, nos conecta y nos da la posibilidad de comunicarnos a través del juego, del arte y de lindas historias”, aseguraron las autoras.

Inspiradas en juegos y juguetes “tech free”, armaron un espacio lúdico con una fuerte presencia de arte, dada por la impactante obra de Kazuya Sakai, con elementos de bandas y campos de color alusivos a la música.

No menor es la impronta artística en las paredes, empapeladas por un diseño clásico del Maestro de los años 60, David Hicks.

En cuanto a la elección de los juegos y juguetes, reunieron tanto a aquellos que les recordaron a su infancia, con guiños del pasado, como otros que con un toque de humor se convierten en divertidos objetos decorativos, como la serie de máscaras de “Star Wars” en la biblioteca y las originales dos lámparas de mesa, “El Tren de las nubes” y “Hollywood Boulevard” que también aportan originalidad y una gran nota de color al espacio.

El uso de diferentes materiales, texturas y líneas fueron nuestros grandes aliados a la hora de proyectar el espacio.

Los tonos metalizados en papeles y objetos terminan de darle a este ambiente un clima de eclecticismo relajado e informal.

“Nuestra intención fue darle a este cuarto de juegos un espíritu de encuentro, una vuelta a lo clásico, a lo noble, a lo que perdura en el tiempo, con humor y gracia, logrando un resultado cálido y elegante”, completaron las interioristas.

COCINA Y VIVIENDA 3.0

Diana y Eliana Gradel estuvieron presentes en la última edición de Casa Foa con una propuesta pensada para un matrimonio joven con dos hijos.

A partir de una planta de 28m2, se distribuyeron dos áreas claramente diferenciadas por sus funciones pero a la vez unificadas por su diseño y materialidad.

La caja se trabajó con tonalidades dentro del crudo, visón, grises y detalles de colores en objetos y tapicería.

El ingreso al espacio es por el sector comedor diario, se potencia con la visual de una estantería resuelta en acero gris oscuro con estantes en chapa perforada. Esta estantería, por el tratamiento lumínico que aporta desde el techo, se transforma en un importante “objeto lumínico”, sutil y a la vez con mucha presencia.

Hace de pantalla en superposición con ventana y cortinas, creando tridimensionalidad, y dejando filtrar la arboleda.

La mesa de comedor diario, resuelta en madera clara y pata en acero igual acabado que estantería, se proyecta en forma longitudinal haciendo tope en un espejo que genera sensación de infinito.

Esa pared, se revistió en melamina color visón, un nicho vertical con iluminación de Led y fondo en Piedra Fina “Fuego”, material compuesto de piedra natural extraído de canteras de la India, aplicado sobre base de resina de 3mm de espesor.

Sillón de lectura con lámpara de pie, acompañado de una alfombra artesanal, completan este espacio comedor diario.

Ingresando al sector cocina, un importante “mesón isla” organiza el espacio, ese bloque se compone de mueble de guardado en metacrilato color gris oscuro brillante, mesada en Dekton Korus Solid , anafe Longvie color negro mate, una campana conceptual, y barra en madera clara igual a mesa comedor diario, banquetas y lámparas colgantes.

En pared paralela a mesón, un volumen de mesada que incorpora la bacha, en el mismo material Dekton Korus Solid, con grifería Roca “Esmai” monomando, esa ventana, se reviste en su fondo con Piedra Fina Fuego, con el mismo sentido lumínico que se liga al nicho del comedor diario. El resto de pared, totalmente revestida en melamina.

Sobre pared paralela a la ventana y en sentido perpendicular al mesón, un mueble de piso a techo, sirve de guardado, y alberga horno y heladera.

El proyecto lumínico se desarrolló considerando artefactos embutidos de su propio diseño con lámparas de Led recedidas, tiras de Led, artefactos colgantes y lámpara de pie.

El espacio recibe una luz natural que ingresa por dos importantes ventanales, e incluye cortinas de riel americano sun-screen 3% colora arena.

Las diferentes texturas, opacos, brillantes, armonizan entre sí, con las tonalidades cálidas, lográndose un ambiente cálido, joven y funcional.

AVENTURA CON LOS ABUELOS

Aventura en Casa de los Abuelos es un proyecto destinado a una nueva generación conocida como los “Grand App”: aquellos abuelos jóvenes no sólo por su edad sino por su actitud, su ritmo, sus actividades y la característica de tener “mucho hilo en su carretel”.

Esta generación de abuelos modernos disfruta de recibir y compartir con sus nietos un sinfín de actividades; convirtiendo su visita y estadía en una verdadera aventura.

La propuesta presentada en Casa Foa, bajo la firma de Sergio y Magalí Muchnik, consistió en construir un espacio multifuncional y transformable: durante la semana será un cómodo escritorio/estudio, para que los abuelos realicen sus actividades diarias; mientras que en el fin de semana se convertirá en un espacio lúdico, donde los juegos son esenciales para generar momentos de interacción con los pequeños.

Entre las herramientas propuestas, se incluyeron disfraces, dibujos, películas y un espacio ideal para largas siestas.

CUARTO PARA ELLA

Ana María Gabriel y María Grondona se hicieron presentes en Casa Foa con esta propuesta sumamente femenina, caracterizada por el aroma, la luz y el color.

“La mujer actual es independiente, femenina, práctica y se interesa por toda expresión artística… y por todo aquello relacionado a los sentidos, como la vista y el olfato; estas son las bases en que se fundamentó nuestro proyecto”, aseguraron las autoras, quienes remarcaron que, por eso, “el hilo conductor del espacio es la obra de arte”.

En el cuarto se mostró un lienzo original sobre el muro izquierdo y eso mismo se replicó en un vidrio retroiluminado sobre el respaldo de la cama. El aroma impregnó todo el ambiente dándole un toque femenino.

El color “revolución rosa” en paredes y cielorraso aportó intensidad femenina completando así el círculo de “sensaciones”, que propusieron las interioristas.

“Cuarto para ella” se integró por la fusión de 4 ambientes: vestidor, dormitorio, estar y baño.

La iluminación diseñada por el arquitecto Arturo Peruzzotti fue un punto fundamental de la propuesta: “quisimos darle un aspecto escenográfico”. Aparecieron así luces en rajas, transparencias y los protagonistas del lugar: el tocador y el espejo gota que lo complementan.

En la habitación, la cama, mesa de luz y artefactos lumínicos fueron elegidos como objetos de diseño.

Tanto el vestidor como el cuarto están colocados en dos contenedores de madera particionadas en listones.

El baño se mimetiza con el espacio mediante la iluminación por rajas y el color en sus muros.

El diseño está unificado por una gran caja formada por solado de madera y paredes del mismo color. En él, intercambian formas armoniosas, un mueble que contiene un espejo con televisor integrado y una cheis long. Una cortina plisada complementa el lugar, en el que se destacan varias obras de arte integradas al espacio.

Los colores utilizados son el blanco para la madera de los contenedores y el rosa intenso para los muros, cielo raso y piso.

Arte, diseño, estética y funcionalidad, se fusionan este espacio.

CUARTO PARA EL

Caia y Carolina Gibrat propusieron un cuarto pensado para un hombre apasionado por el Hollywood de los años 50 y 60, y uno de los elementos predominantes del espacio, en este sentido, fue el inmenso cuadro que recibe en el lugar con la foto de Jack Nicholson (de Bruno Mouron, 1977).

Ese señor que disfruta del cine fue el punto de partida. Se buscó decorar un cuarto para alguien así, sin caer en el cliché del dormitorio con pósters y objetos que literal o simbólicamente hagan referencia a Hollywood.

Para representar esa masculinidad tan propia de los galanes de aquel cine, las profesionales hicieron uso de una paleta de colores que va entre marrones, grises, negros y azules.

El negro está presente en los cuadros, donde no sólo la imagen es en blanco y negro sino también el fondo.

También el negro se encuentra en la estructura de hierro del baño, en la mesa de noche y en la cómoda.

El marrón está presente en todo lo que es madera.

El gris se ve especialmente en la mesada y bañera.

El azul está en las paredes y también en las sábanas.

“Originalmente, nuestro espacio tenía unas paredes y placard que se decidieron voltear para no sólo agrandar visualmente el ambiente, sino también para lograr un mejor recorrido en la circulación de los visitantes durante la feria, pero por sobre todo para conseguir un ambiente totalizador”, explicaron las autoras.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“Cuarto de juegos”, firmado por María Anzoátegui y Cecilia Bravo

Elementos de diseño súper personalizados

Una lámpara de diseño sobre “El Tren de las Nubes”

La disposición de la cocina facilita el encuentro entre la familia

La cocina de las Gradel, todo un paraíso

Moderna grifería complementa la propuesta de Cocina 3.0

“Aventura con los abuelos”

La casa de los abuelos no tiene que ser aburrida

Los días de semana una cosa, y el finde, otra

El rojo, protagonista del cuarto inspirado en una mujer

Ana María Gabriel y María Grondona firman el “Cuarto para ella”

En la habitación, la cama, mesa de luz y artefactos lumínicos fueron elegidos como objetos de diseño

Madera y tonos oscuros, protagonistas de este espacio masculino

“Cuarto para él”, bajo el sello de Caia y Carolina Gibrat

Una propuesta por demás sobria y elegante

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla