VIDEO: Tras una semana de "furia", se vieron pocos manteros en las veredas platenses

Cerca del mediodía, y con el calor sofocante que por ese momento azotaba a la ciudad, en puntos concretos del centro platense se fueron apostando tímidamente algunos manteros con "puestos móviles" y fácilmente transportables.

No pasó mucho tiempo para que un importante grupo de la Policía Local se acercara hacia calle 8 para recorrer la zona e incautar la mercadería de los senegaleses, a quienes tomaron desprevenidos.

Acompañados por móviles de Convivencia y Control Urbano, los agentes se dispusieron a ubicar las cosas en la parte trasera de una camioneta ante un claro descontento de los africanos, que con indignación repetían "Lo único que queremos es trabajar en paz".

Consultados por EL DIA, uno de los manteros se decidió a hablar, aunque fue breve: "Trabajamos para poder comer, no queremos molestar a nadie", aseguró en un castellano muy bien logrado.

En medio de la discusión, uno de los senegaleses, visiblemente indignado, discutió con los policías mientras sus compañeros lo sujetaban, intentando calmarlo. La escena no duró más de diez minutos.

Otro de los africanos procedió directamente a acercarse a la camioneta de Convivencia y Control Urbano para reclamar por su mercadería, recogiendo los elementos de la parte trasera y marchándose con ellos.

La tormenta de la tarde trajo un poco de calma, y tanto en las veredas de 8 como en las de 12, se vio apenas a unos pocos vendedores dispersos. 

Días tensos en la ciudad de La Plata, donde la cruzada contra los manteros, las protestas sociales y los cortes de calle dieron lugar a una semana caótica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE