Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LOS INCIDENTES EN LA FRUSTRADA SESIÓN DEL JUEVES

El oficialismo y la oposición llevaron a la Justicia denuncias por violencia

Cambiemos acusó a diputados del Frente para la Victoria de haber “perturbado el orden. El FPV, la represión en las calles

El oficialismo y la oposición llevaron a la Justicia denuncias por violencia

Nicolás Massot

16 de Diciembre de 2017 | 02:23
Edición impresa

El oficialismo y la oposición llevaron ayer a la justicia federal denuncias cruzadas por la violencia ocurrida el jueves, tanto entre legisladores en el recinto de la Cámara de Diputados, por la frustrada sesión para avanzar con una reforma previsional, como en las inmediaciones del Congreso Nacional, donde manifestantes, legisladores y periodistas fueron reprimidos por fuerzas de seguridad.

Encabezados por Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Nicolás Massot (PRO), los diputados nacionales de Cambiemos presentaron ayer una denuncia penal contra sus pares del Frente para la Victoria, a quienes acusaron de haber “perturbado el orden” de la frustrada sesión realizada el jueves en la Cámara de Diputados, en la que el oficialismo pretendía avanzar con la reforma previsional.

En el texto de la denuncia, Cambiemos pide “determinar posibles responsabilidades penales derivadas de los hechos ocurridos, que podrían implicar la comisión de los delitos tipificados en los artículos 211 y 241 del Código Penal de la Nación”.

La denuncia lleva la firma de Massot, jefe de bloque de diputados del PRO, y de los legisladores Carrió, el platense Miguel Bazze, Silvia Lospennato, Paula Oliveto y Juan López.

LAS DENUNCIAS OPOSITORAS

Por su parte, legisladores opositores presentaron ayer en los tribunales federales denuncias contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la “violencia” de los operativos montados por las fuerzas federales en torno del edificio del Congreso Nacional.

Una de las denuncias fue presentada por un grupo de diputados kirchneristas encabezado por el jefe de ese bloque, Agustín Rossi, y recayó en el despacho de María Romilda Servini, mientras la otra fue radicada por la legisladora Victoria Donda, quien el miércoles fue golpeada en las inmediaciones del Congreso, ante el juzgado de Sergio Torres.

La denuncia presentada por Rossi, Rodolfo Tailhade y Martín Doñate cayó en el juzgado de Servini, con intervención del fiscal Gerardo Pollicita, y la de Donda, ante el juez Torres, con intervención de la fiscal Alejandra Mangano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla