Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 20 °C
Nublado
Humedad: 100 %
22.4.2018

Moderna calidez

Ubicada en City Bell, una vivienda contemporánea cerrada hacia la calle pero abierta hacia el patio, que aprovecha la iluminación natural gracias a sus grandes ventanales

Por cuestiones de seguridad, la vivienda se cierra hacia la calle

La casa se abre hacia el patio a través de amplios ventanales

Vista del patio interno de la vivienda

La casa se ilumina naturalmente gracias a grandes paneles vidriados

Por cuestiones de seguridad, esta vivienda, ubicada en City Bell, se abre hacia el patio y se cierra hacia la calle, haciendo de ese doble concepto arquitectónico su característica general.

Con proyección y dirección del Estudio-AL Arquitectura, se trata de una vivienda unifamiliar de una pareja de sociólogos que proyectan hijos a futuro, y que fue pensada para desarrollar en dos etapas, por una cuestión económica.

En esta primera etapa, la vivienda se resuelve en planta baja con dos dormitorios, recibidor, baño, patio interior, estar comedor, cocina, lavadero y galería.

En tanto que para una segunda, la casa sumará una planta, desarrollándose en la baja un amplio espacio de estar -en el sector donde se disponían los dormitorios-; construyendo en el piso superior un dormitorio principal con vestidor y baño; y dos dormitorios secundarios con otro baño.

Según explicaron los profesionales del estudio, a cargo de Juan Ignacio Adala y Francisco Larrarte, la idea de esta obra fue aprovechar al máximo la iluminación natural, que ingresa a través de grandes ventanales.

La vivienda incluye paneles corredizos de madera, reja-pérgola, patio internos y cortina microperforada en galería trasera.

Los arquitectos buscaron hacer hincapié en el recorrido de la casa, tratando de que no sea la típica circulación lineal.

Y por último remarcaron cuál fue el concepto que perseguido: “Se buscó que sea una casa moderna pero a su vez calidad”.

 

FICHA TÉCNICA

Tipo de proyecto:
Vivienda unifamiliar

Ubicación:
City Bell

Superficie del terreno:
313,60 m2

Superficie cubierta:
91.36 m2

Superficie semicubierta:
23 m2

Año de construcción:
2016

Proyección y dirección:
Estudio-AL

Contacto:
estudioal.arquitectura@gmail.com

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...