Unidos de Olmos no se despierta del sueño y sigue disfrutando de las mieles del éxito

El entrenador y parte del plantel visió este diario para prolongar con los festejos por el flamante ascenso a la primera A de la Liga Amateur

Edición Impresa

Por LEANDRO DUBA
lduba@eldia.com

Todavía perduran los ecos del ascenso conseguido por Unidos de Olmos a la máxima categoría de la Liga Amateur Platense. Después de haber perdido la final contra la Comunidad Rural, hubo una segunda oportunidad de ascender para el cuadro “azulgrana”, nada menos que contra Peñarol Infantil, el tradicional rival de barrio. Y muchos sostienen que la alegría fue “doble” porque además de conseguir el pasaje a primera división, se dejó en el camino al rival de siempre.

Y para continuar con los festejos por la reciente conquista deportiva, este diario reunió a seis jugadores del plantel y también al entrenador. Hablaron de la importancia del ascenso y de los objetivos futbolísticos que pudieron cumplirse. “Desde que comenzamos a trabajar en febrero pasado, apostamos todos nuestros esfuerzos a llevar a Unidos de Olmos a primera división. Es el lugar que jamás debió perder, por su historia y por lo que representa para el fútbol local. Este ascenso tiene un sabor especial, porque se consiguió dejando en el camino a Peñarol, nuestro clásico barrial. Pero más allá de todo, el grupo hizo un esfuerzo muy grande para alcanzar este propósito, muy importante para el club y para el barrio, que nos acompañó durante todo el año”, expresó Nicolás Pérez, el entrenador .

Para Nicolás Toscani (ex San Carlos), “no había otra alternativa que ascender. Había que devolverle el prestigio a este club. Y gracias al esfuerzo de todos, el sueño pudo hacerse realidad”.

Lo mismo piensa Nicolás Morgante, quien lleva dos años en el club. “Es el logro más importante desde que llegué a Unidos de Olmos. Se pudo conformar un gran plantel, y con el arribo de Lucas Lobos, el grupo ganó en todo sentido. Y este ascenso es el fruto del sacrificio que hicimos durante varios meses”.

Alex Bustamante, por su parte, aseguró que “después de perder la final con la Comunidad Rural, mantuvimos siempre la cabeza fría. Sabíamos que había otra chance para ascender. Y la aprovechamos al máximo”.

Luis Coronel también dijo lo suyo: “Destacamos el esfuerzo del grupo y del cuerpo técnico para llegar a donde estamos. Estamos muy emocionados por el ascenso”.

Ariel Pallanza resaltó “la importancia del grupo para conseguir lo que muchos quieren: el ascenso”.

Mientras que Agustín Balbi dijo que “fue un ascenso muy especial porque dejamos en el camino al rival del barrio”.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE