

Emanuel David Ginóbili
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido en La Plata: la trama de una tarde de terror
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
Se celebra este miércoles 17 de septiembre el Día del Profesor y el Día del Psicopedagogo
Cambian las tasas de plazos fijos: cuánto gano si deposito $11.500.000 a 30 días
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este miércoles 17 de septiembre
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Emanuel David Ginóbili
El entrenador estadounidense de Golden State Warriors, Steve Kerr, reconoció que el argentino Emanuel Ginóbili es uno de sus jugadores “favoritos”, en el marco de una conferencia con los aficionados a través de internet.
“Manu es uno de mis jugadores favoritos y uno de los compañeros de equipo preferido que he tenido. Le apasiona el juego y es muy inteligente”, comentó ante la consulta de un hincha.
Kerr, director técnico del actual campeón de la NBA, y Ginóbili compartieron el plantel en San Antonio Spurs durante la temporada 2002/03, cuando el bahiense debutó en la máxima competencia del básquetbol.
“Entiende el juego en un nivel muy profundo. Creo que le ayuda a la hora de jugar a los 40 años el hecho de que entienda así este deporte y de que vea cosas que los otros jugadores no ven. Se ha mantenido en forma durante muchos años y eso le ha permitido tener una larga carrera”, agregó el DT.
Ginóbili es uno de los tres jugadores de la presente temporada con 40 años, junto con Vince Carter y Jason Terry, aunque sus números lo sacan de la generalidad y tiene un promedio de 8.4 puntos, 2.4 asistencias y 2.3 rebotes durante 20.9 minutos en 27 juegos.
Más allá de los elogios que no para de cosechar el argentino, el campeonato de la NBA continúa su marcha, y al cierre de la presente edición, esta madrugada, el equipo de Ginóbili se presentaba en calidad de visitante contra Sacramento Kings.
En la fecha anterior, y siempre en el marco de la fase regular de la referida competencia, San Antonio que venía de tres victorias consecutivas, no pudo frente a Utah Jazz y cayó derrotado por 100-89 sin la presencia del bahiense.
La franquicia de San Antonio, con un registro de 22 triunfos y 11 reveses, tuvo en la oportunidad como figura al escolta Bryn Forbes con 12 puntos, pero no fueron suficientes para contener a los Jazz que gozaron con la inspiración de Rodney Hood, autor de 29 tantos.
En el tramo final de su carrera, el bahiense tiene un trato preferencial del entrenador Gregg Popovich, quien lo cuida para aprovechar lo mejor de este argentino que a los 40 años continúa marcando diferencias en la más alta competencia.
UN PARTIDO ANTES, GINÓBILI HABÍA
convertido diez puntos y ayudó a que San Antonio derrotara a Portland Trail Blazers como visitante, en otra jornada de la Liga de básquetbol más importante de mundo. Fue 93-91 con 26 minutos del bahiense.
Manu convirtió 2-6 en dobles y 2-4 en triples y sumó además una asistencia y tres rebotes. La anotación del único argentino que queda en la Liga estuvo por encima de su promedio de temporada, de 8,4 tantos y superó incluso el del mes de diciembre (9,5), en el que se destacó con dos partidos definidos por él sobre la chicharra.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí