

Parte del plantel de Peñarol, de Olmos, durante su visita a este diario, donde prolongó los festejos por el reciente ascenso/Gonzalo Calvelo
Los libertarios quieren marginar al PRO de la lista de diputados
Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
Sábado fresco, pero soleado a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este sábado 19 de julio
El dólar sigue subiendo, pese a los intentos del Gobierno por contenerlo
Obligado a sumar: el Lobo quiere sanar sus heridas ante el Ciclón
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
VIDEO. Milei, en el acto de la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”
El Gobierno nacional avanza con la privatización de la empresa AySA
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este sábado 19 de julio
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Alertan por un brusco aumento en el país de ataques de perros
Echaron a Miguel Blanco de la SIGEN y lo reemplazará Alejandro Díaz
Música y baile en la inauguración de las obras en el Pasaje Dardo Rocha
VIDEO. Entre escombros y sospechas: revelan cómo empezó el fuego devastador
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo de Lisandro Olmos volverá a incursionar en la máxima categoría de la Liga Amateur Platense tras ganar el partido de la Promoción. Los jugadores y el cuerpo técnico siguieron festejando en nuestra redacción
Parte del plantel de Peñarol, de Olmos, durante su visita a este diario, donde prolongó los festejos por el reciente ascenso/Gonzalo Calvelo
Por LEANDRO DUBA
lduba@eldia.com
Peñarol Infantil, de Lisandro Olmos, sigue disfrutando de la mieles del éxito. Del ascenso que acaba de concretar a la máxima categoría de la Liga Amateur Platense, después de un segundo intento.
Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas viven sus horas más emotivas, después de aquel categórico 3-0 sobre La Plata FC., en el partido de la promoción, que lo depositó en primera división luego de una temporada.
Sí, Peñarol había descendido a finales del 2016, y en apenas un puñado de meses, regresó a la elite del fútbol amateur con sangre joven y el espíritu renovado.
“El proyecto de trabajo que encabezó Fabián Testa era a largo plazo. Pero a medida que el equipo fue encontrando su verdadero nivel, acompañado de resultados, se prendió en una pelea ardua que termino con el ascenso. Y dentro de ese proyecto, se apostó a que los chicos tengan ese sentido de pertenencia. Gracias al esfuerzo del grupo, el objetivo de volver a primera se hizo realidad”, expresó a este diario, el presidente de la institución, Pablo Santillán.
Iván Serpe, ayudante de campo, fue otro de los que se refirió a este ascenso muy festejado por la familia del “aurinegro”. “La clave de todo fue haber conformado un excelente grupo de trabajo. Y un plantel unido, donde mezcló la juventud y la experiencia”.
A pocas horas de celebrarse las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, el mejor regalo que pudo recibir Peñarol fue precisamente el retorno a primera división, después de una temporada cargada de exigencias.
Y en ese afán de prolongar con los festejos, parte del plantel y el cuerpo técnico visitó la redacción de este diario para contar las sensaciones tras el logro deportivo. Ezequiel Cazzulo, con 40 años, es el jugador más experimentado del grupo. Con varias batallas por sus espaldas, el delantero aseguró que “creo que este fue el mejor torneo de todos, por lo que significó ascender con Peñarol. Habíamos descendido el año pasado, y el objetivo fue justamente el regreso, sin importar lo que había que poner en juego”.
Para Valentín Rubare, “este es mi primer ascenso con Peñarol. Nos fuimos a la B, con lo que eso significa, le pusimos el pecho a las balas, y acá estamos, nuevamente disfrutando este ascenso que vale un montón para todos nosotros”.
Jonathan Lescano dijo lo suyo: “Estábamos convencidos de que íbamos a ascender. Por todo lo bueno que hizo el equipo”.
Para Lucas Verón, por su parte, “queríamos ascender no sólo por nosotros, sino por toda la gente, que nos acompaña siempre”.
Juan Santillán es otro de los que opinó sobre el ascenso. “Pusimos a Peñarol en el lugar que jamás debió dejar”.
Diego Bruno tuvo la suerte de formar parte de los dos ascensos en la historia del club: en 2010 y ahora. “Regresé a Peñarol este año con un solo objetivo: retornar a primera. Se hizo posible gracias al trabajo de todos. Y a la unidad del grupo, que fue fundamental”.
Ezequiel Quiroz, que también vive sus horas más emotivas en lo deportivo, aseguró que “el año pasado se sufrió mucho, por el descenso, pero ahora, la historia se revirtió. El fútbol volvió a darnos otra revancha”. Y Matías Pagnussat destacó “la unidad del plantel”.
Parte del plantel de Peñarol, de Olmos, durante su visita a este diario, donde prolongó los festejos por el reciente ascenso/Gonzalo Calvelo
Damián Zemaitis
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí