Se mudan los pingüinos

Edición Impresa

PENÍNSULA DE VALDÉS
Chubut

Los pingüinos magallánicos que cada año rondaban el millón de ejemplares en Punta Tombo, decidieron abandonar ese santuario e instalarse en la Península Valdés, también en Chubut, lo que cambió de lugar a la mayor pingüinera del mundo y consecuentemente el atractivo turístico. Ahora se instalaron en las costas de la Estancia San Lorenzo, en el extremo norte de la península, a 158 kilómetros de Puerto Madryn, donde ya comenzaron a organizar la infraestructura para recibir al turismo.

El motivo de la mudanza de la colonia es el desplazamiento de los bancos de anchoas con los que se alimentan, causado por el cambio climático, según expertos ambientalistas. El movimiento comenzó a notarse hace algunos años, cuando comenzó a variar al número de pingüinos, pero el traslado se concretó en algún momento de los últimos meses cuando fue notorio cómo en Punta Tombo decrecía mientas que aumentaban en San Lorenzo. En esta primavera, la colonia continental contó con 110.000 habitantes, cuando supo tener más de un millón, mientras que la peninsular consiguió superar los 140.000 individuos.

 

Traslado
Antes, el turista tardaba casi tres horas para llegar a Punta Tombo desde Puerto Madryn y ahora llega en casi dos horas y media a la Estancia San Lorenzo para ver a los pingüinos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE