El comunicado que leyó el DT, para explicar su salida

Edición Impresa

Mariano Soso ingresó al recinto de prensa con una botellita de agua en la mano derecha y una hoja en la izquierda. Antes de las preguntas, leyó este comunicado:

“En un acto tan necesario como trascendente, quisiera iniciar compartiendo con profunda sinceridad, el privilegio y el agrado que siento al haber sido seleccionado como entrenador para conducir el destino deportivo de Gimnasia y Esgrima La Plata, institución histórica para el fútbol Argentino.

El encuentro entre Gimnasia y nuestro grupo de trabajo tuvo como cimiento un acuerdo basado en la modificación de ciertas condiciones originales que garantizarían el desarrollo del proyecto ofrecido en primera instancia (esto responde a la construcción de un nuevo estilo e identidad de juego). En ellas se destacan:

- La conformación y el rediseño del plantel (temporada 2017/18).

- Modificaciones sustanciales en cuanto a la infraestructura del club (campos de juego – complejo habitacional – secretaría técnica).

- Mejoramiento y perfeccionamiento de las áreas que componen la institución.

Reconociendo que las mismas se encuentran en curso, pero asumiendo el desfasaje existente entre el tiempo establecido y el efectivo para su concreción.

Ante el escenario descripto, interpreto con precisión que mi presencia y continuidad frente al equipo, contemplando los recursos existentes, atentarían contra la obtención de resultados (objetivo que este deporte persigue). En consecuencia, anuncio mi desvinculación con la institución, el cual ha sido de mutuo acuerdo, valorando la comprensión expresada por su presidente Gabriel Pellegrino, su director de fútbol Roberto Depietri y su comisión directiva quienes respetaron mis argumentos.

Entendemos la situación que atraviesa el club y a sus dirigentes, con quienes nos alegra haber construido una excelente relación, de carácter respetuoso basada en la frontalidad, por eso destacamos los esfuerzos diarios para ordenar y sanear la economía de una institución dañada a lo largo del tiempo.

Si bien en el cotidiano he tenido la posibilidad de expresarle al grupo de futbolistas mi agradecimiento, quiero manifestarles públicamente con profundo respeto y valoración, mi admiración hacia ellos, por haber creído, tomado e internalizado la idea que vinimos a proponer, por hacerla propia, recrearla con coraje y valentía sin complejos frente a los aciertos e imperfecciones.

Cabe señalar que esto no hubiera sido posible sin la construcción de un vínculo humano que tiene como cimiento el afecto. La fuerza de este colectivo fue consecuencia de haber logrado una mutua representación interna entre futbolistas y cuerpo técnico.

Quiero destacar a los y las hinchas de Gimnasia por su tolerancia y paciencia (nada habitual en este fútbol urgente e inmediato), por comprender el proceso que implica fundar un nuevo proyecto de fútbol el cual aspiro que la institución sostenga y ustedes sigan apoyando. Deseo realmente que Gimnasia continúe por este camino, en el que se intenta construir una nueva matriz, basada en los mejores ejemplos de su historia.

Me llevo la alegría de habernos propuesto otro juego posible, de momentos pudimos vislumbrar cómo nuestro proyecto se iba haciendo carne en la cancha.

A pesar de la tristeza que nos invade ante la imposibilidad de concretar nuestra propuesta original, nos sentimos orgullosos de haber sido parte de la historia del Club, soñamos que la chispa siga encendiendo nuevos fuegos que lleven adelante el proyecto de otro fútbol posible”.

Tras leer esto, Soso pidió terminar leyendo un texto de la autoría de Gerardo Alonso que dice: “Son los sueños todavía, los que tiran de la gente como un imán que los une cada día. No se trata de molinos, no se trata de quijotes, algo se templa en el alma de los hombres, una virtud que se eleva por encima de los títulos y nombres”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE