“Frente a los recursos que hay mi permanencia no era saludable”
Edición Impresa | 30 de Diciembre de 2017 | 05:56

El técnico, Mariano Soso, brindó ayer al mediodía una conferencia de prensa en Estancia Chica. Habló solo. No estuvo acompañado ni por sus colaboradores, ni por Gabriel Pellegrino ni Roberto Depietri, solo por integrantes del Departamento de Prensa. Con gesto serio, el rosarino leyó un comunicado (ver aparte), y tras esto, accedió a responder preguntas.
En la primera consulta comenzó haciendo referencia a los motivos que lo llevaron a irse de la Institución, a pesar que hasta hace solo días atrás parecía que el proyecto continuaría. La no llegada de refuerzos fue un detonante importante. “Entiendo que uno como entrenador y como responsable de gestionar un equipo debe contemplar siempre los recursos con los cuales va a emprender el proyecto que ofrece. Y reconozco que frente a los recursos que hay mi permanencia no era saludable para el club”, comentó.
Luego, ante la pregunta sobre cómo se va del Club en lo personal tras dirigir seis meses en Primera División, no dudó, “me voy crecido y eso para mí es muy significativo. Siento que he pegado estirones como entrenador, en un marco distinto, en una plaza diferente y entiendo que el crecimiento está vinculado a esto. Y en relación a esos recursos que señalé anteriormente, no responden a la falta de voluntad de esta dirigencia, a la cual valoro profúndamente. Están decididos a tratar de torcer la historia del Club, sí responde a la aparación desconocida de la imposibilidad de esos recursos. Uno cuando está próximo a tomar un proyecto lo que hace es realizar consideraciones preliminares, es decir, qué cosas me ofrece el Club. Y los recursos con los que podemos contar hoy, no me permiten prosperar mi idea inicial. Creo profúndamente en la palabra y los acuerdos”, comentó el DT. “Los comportamientos de los equipos están vinculados a lo que ofrece cada entrenador. Asumo la responsabilidad de la irregularidad que tuvimos en el torneo”.
Más allá de algunas decisiones que fueron polémicas, como la de utilizar a Rinaudo como líbero, dejó en claro que no se arrepiente, y afirmó, “estamos muy orgullosos como cuerpo técnico de cómo hemos recorrido este semestre, independientemente de la búsqueda de resultados. Ningún futbolista del plantel se ha desmarcado de la idea”.
En otro momento, Soso habló el grupo. “Me costó hablar con los futbolistas. El plantel se brindó de manera noble para un entrenador desconocido para el medio, de juventud, y fui respetado y valorado por ellos. Es un dolor dificil de reparar esta relación que interrumpo con ellos. El tiempo compone la situación, siento que este grupo se brindó absolutamente a la tarea que ofrecimos y voy a estar agradecido de por vida”, señaló, a lo que enseguida agregó, “hay un plantel que necesita de una infraestructura, de distintas áreas del club, es un conjunto de componentes que permiten que un proyecto deportivo resulte. Y entiendo que tengo limitaciones para gestionar los recursos que Gimnasia tiene. Interpreto que mi continuidad al frente del equipo, contemplando los recursos existentes atentaría contra la obtención de resultados”.
En sus palabras finales no se olvidó de la gente, y al respecto dijo que: “Quiero destacar a los hinchas de Gimnasia por su tolerancia y paciencia, y por comprender el proceso”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE