Proyecto en crisis Echaron al director de la película de Freddie Mercury

Edición Impresa

La noticia estaba al caer: el estudio 20th Century Fox despidió a Bryan Singer como director de “Bohemian Rhapsody”, una cinta sobre la célebre banda británica Queen, luego de que el cineasta desapareciera del set alegando problemas personales, envuelto en denuncias de abuso sexual y con reportados problemas con el protagonista de la película en el set de filmación.

“Bryan Singer ya no es el director de ‘Bohemian Rhapsody’”, indicó la compañía sucintamente en un comunicado.

La decisión se habría tomado debido a las repetidas ausencias del cineasta en el plató de la película, aunque las denuncias contra el director habrían inclinado la balanza de una situación de “falta de profesionalismo” que, de todos modos, se encaminaba a volverse irreversible.

El rodaje se estaba llevando a cabo en Londres con Rami Malek (de la serie “Mr. Robot”) como protagonista, interpretando a Freddie Mercury.

Previamente, Fox había anunciado el 1 de diciembre que el rodaje se había suspendido temporalmente debido “a la indisposición inesperada” de Singer.

Un representante del realizador indicó entonces que su ausencia se debía a un “asunto personal de salud”.

Fuentes consultadas por la revista Variety indicaron que, debido a las incomparecencias de Singer en el plató, el director de fotografía, Thomas Newton Sigel, tuvo que asumir las funciones de director.

Esas fuentes aseguran también que Malek se había quejado al estudio de la actitud poco profesional del cineasta.

Se estima que faltan unas dos semanas de rodaje para completar el material, pero por ahora el estudio no ha designado un sustituto para Singer, lo cual vuelve a poner a la película en riesgo: los ex Queen lleva años intentando realizar el filme, pero ya tuvieron choques con el primer designado para encarnar a Freddie, Sacha Baron Cohen, quien buscaba interpretar una versión más adulta y arriesgada de la vida del artista, que chocaba con la idea de un filme familiar que pretendían Brian May y compañía. Aquellas discusiones terminaron por descarrilar el primer intento de llevar a la pantalla grande la vida de Mercury, que ahora parecía encaminada y hasta tenía fecha de estreno: Navidad 2018.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE