Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las voces del campeón

Luego del título conseguido, dos referentes de Unión Vecinal dialogaron con Frecuencia Básquet acerca del logro obtenido y lo que resta de este 2017.

Las voces del campeón
7 de Diciembre de 2017 | 11:07

El Amarillo venció a Atenas 52 a 43 en el tercer juego de la Final y consiguió un nuevo título en el básquet local. Con la copa en mano, Juan Ignacio Bruno, el capitán, y Mariano García, una de las figuras del partido, se prestaron para hablar acerca del triunfo, brindar sus sensaciones y analizar la recta final del año.

Juan Ignacio Bruno

Fue un partido muy desgastante y peleado, ¿cómo lo viviste?

Llega un momento en el que en la cabeza no entendés nada, el disco está lleno, Nacho nos explica las cosas pero se hace muy difícil. Jugamos cada 48 horas, se viene el cierre del año, el laburo de cada uno, la verdad llega un momento que estás fundido, pero es una final, no hay excusas y hay que jugar al 100%. Hicimos un buen primer tiempo, en el segundo lo pudimos controlar, por suerte la pelota estuvo de nuestro lado, entró y ganamos

Y en eso momentos en lo que la cabeza no da más, ¿de dónde se saca un empujón más para seguir hasta el final?

Estos partidos se juegan con el corazón a mil y la cabeza fría, hay que estar tranquilo en los momentos del cierre y saber que entrenamos todo el año para esto. Por eso si estás tranquilo y hacemos lo que Nacho nos indica la pelota a la larga va a entrar.

¿Cómo se hace para bajarle el goleo a Atenas de esta manera?

La idea era defender mucho y no apresurarnos en ataque. El segundo partido entramos pasados de revoluciones, atacando uno contra todos, mucho pique, ahora fue al revés, primero defender y después jugar un pase más en ataque. Estuvimos más metidos, hicimos una muy buena defensa, los dejamos en 5 el primer cuarto y el plan que eligió Nacho salió casi a la perfección.

En lo personal, ¿cómo lo sentiste este nuevo título?

Muy contento, estos chicos, los de Atenas, están muy bien y mantuvieron el invicto todo el año. A nosotros nos decían que estábamos viejos, que no servimos, que somos llorones y hoy demostraron con Fede González, Mana García, Gonzalo Genoro y todos, que a pesar de los años seguimos estando fuertes, conociendo lo momentos. Por suerte ganamos otro campeonato.

¿Cuánto sirve la experiencia en estos partidos?

Influye en el desgaste de piernas, para administrar el desgaste, saber cuándo apretar, cuándo frenar, no correr al pedo, a quién dejar tirar.

Todavía es temprano y quedan varios partidos por delante pero ¿cómo es el balance que hacen del año hasta el momento?

El balance lo haremos el 21 de diciembre cuando termine todo. Esto es partido a partido, ahora tenemos que recuperarnos lo mejor posible para el partido que viene que es el viernes con José Hernández. Mañana Fede Bernal nos hará la recuperación que necesitamos y hay que salir a ganar. Son tres fechas muy fuertes que si las ganamos quedamos muy bien para el año que viene, es una oportunidad muy linda para irnos a fin de año en una posición muy importante en el Federal.

 

Mariano García

¿Cuál fue la clave para bajar el goleo de Atenas a 42 puntos?

Hoy llevamos mejor a cabo lo que trabajamos defensivamente. En la ofensiva no estuvimos muy eficaces como en otros juegos, pero en la defensa estuvo la clave para poder ganarlo. Teníamos que entrar concentrados cada uno con su jugador, saber cuáles son las mejores condiciones de ellos y hoy estuvimos muy enfocados en eso y cerramos las vías más fuertes de cada uno. Eso hizo que los compliquemos y que nosotros estuviéramos más tranquilos porque en ataque nos quedamos un poco, pero con esa defensa intensa nos dejó jugar tranquilos.

¿De cuánto sirve anímicamente este triunfo para encarar la recta final luego de un año tan desgastante?

Esto sirve muchísimo, este esfuerzo es muy grande porque es otra pelota, ellos vienen de no jugar el Provincial y nosotros estamos un partido atrás del otro y no queremos descuidar nada. El esfuerzo se empieza a sentir, pero estamos en la recta final y no vamos a bajar los brazos.

¿Influyó esta noche el desgaste físico?

Hoy por suerte creo que no influyó porque mantuvimos el ritmo que queríamos, pero no sé, mañana te cuento mejor.

¿Qué significa en lo personal un nuevo título con el Amarillo?

Como el primero, a mí me apasiona jugar este torneo, lo disfruto y siempre dejo todo porque es el básquet del que salí. Por eso cada campeonato lo vivo como el primero.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla