Para verte mejor
Edición Impresa | 7 de Diciembre de 2017 | 02:40

Quién no soñó alguna vez con encontrar eses par de gafas de sol cancheros, cómodos y súper funcionales. El asunto, lo sabemos, es difícil. Si bien los lentes oscuros no varían tanto de una temporada a otra como sí ocurre con la indumentaria, tampoco es que el mismo modelo puede usarse durante décadas. Además, el uso cotidiano de este accesorio hace que el mismo se deteriore.
Pero más allá de lo que dicta la tendencia es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones a la hora de elegir un marco de anteojos.
Lo más importante es que cada una se sienta cómoda, liviana y que tenga que ver con el estilo propio, con la identidad de cada una. Uno tiene que ser fiel a sus elecciones.
Por otro lado, el tamaño de la cara es un factor fundamental para elegir la forma del anteojo. Lo ideal es que el armazón cubra las cejas y que no queden mucho más grandes que la cara. La consigna es que queden armónicos al rostro y, sin duda, para esto lo mejor es probarlos.
El modelo indicado
Para las que tienen facciones más robustas los anteojos deberían ser importantes en tamaño y con alguna forma retro, tipo los clásicos cat eye inspirados en la década de los ´50, pero tal vez con un toque moderno.
Si en cambio, estamos hablando de una cara más pequeña conviene buscar un modelo más acorde, de metal, con vidrios y formas redondas y espejados.
Los rectangulares de estilo clásico son los más indicados para la mujer de proporciones equilibradas, son cómodos y muy favorecedores.
tono de piel y cabello
Las morochas en general se sienten mejor con los anteojos color habano, dorado, blancos o negros.
Las rubias, que también se ven favorecidas con el habano, pueden animarse a un tono más jugado como el azul o el rojo.
En el caso de las pelirrojas, el verde, el blanco, marfil y hasta incluso los colores brillantes como el dorado y violeta le sientan muy bien.
Tendencias de temporada
En esta nueva temporada, los modelos polarizados y espejados siguen siendo el must have de las fanáticas de los lentes de sol.
Las clásicas siluetas cat eye, las redondas y las retro se renuevan con detalles innovadores como marcos metálicos, vidrios de color y otros guiños de moda.
Si de colores de marco se trata, la paleta se distribuye entre rojos, habanos, azules, dorados, blancos, olivas, turquesas y negros combinados.
En cuento a las formas, podemos decir que los modelos rectangulares siguen en carrera, un estilo clásico para la mujer, de proporciones equilibradas y confortable.
Los de marco redondo, con un estilo vintage se convierten en el otro hit de moda. Los denominados “Panto”, con diseño joven y y toques retro se posicionan como otra propuesta para los que quieren estar acorde a las tendencias.
Sin duda, los espejados siguen marcando tendencia este verano con un detalle innovador que lleva colores llamativos como el azul, el rosa, el verde o el naranja. Este detalles les da un toque de personalidad única a cada producto. Además, son súper cancheros, cómodos salen de lo común. Otro dato que no es menor es que, además, son protectores excelentes del sol.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE