No renuncies a nada

No hay que renegar de nada: ni del color, ni de su ausencia; ni de las flores, ni del universo botánico, ni de la naturaleza que nos brindan los tejidos con los que vestir nuestro hogar.

Edición Impresa

Durante esta temporada se propone un verdadero efecto invernadero en los textiles que vestirán nuestro hogar. Flores, tonos tierra, verdes suaves, detalles campestres que aportan luminosidad y calidez a cada estancia son tendencia para conseguir un ambiente acogedor.

EL INVERNADERO EN CASA

Muy cerca quedan también los azules, más vinculados a la primavera y el verano, pero que se resisten a perder terreno, frente a la intención de crear un efecto invernadero en cocinas, dormitorios y salones.

La nueva colección de Ka Internacional apuesta por los estilos con geometrías, por los beis, pero no descarta un toque de sofisticación con el negro y las cortinas en tono oro

Ballenas, fósiles, polillas, relojes de bolsillo demuestran una mirada intemporal en la nueva colección, Natural History, del editor textil escocés Voyage, inspirada en ilustraciones eclécticas del mundo de la botánica y la geología para descubrir un mundo alrededor que invita a la investigación.

La imagen y la esencia inocente y laboriosa de los huertos silvestres y urbanos que tanto deleitan a las familias inglesas es la que marca el punto de salida de “The potting room”, de Sanderson, con diseños fáciles de coordinar dibujados a mano, utilizando técnicas de impresión manuales.

SUTILEZA EN EL COLOR

Buscando la sutileza de los colores y la elección de los tejidos, Romo presenta en su colección Damaris un “lujo sencillo”, comentan desde la firma, con el que quieren vestir lugares donde reine la calma con un tejido en jacquard decorativo con un diseño de cachemir intrincado en un tejido de lino natural de tacto muy suave para vestir anaqueles y dormitorios con un estilo de reyes, muy actualizado.

Flores, tonos tierra, verdes suaves, detalles campestres que aportan luminosidad y calidez a cada estancia son tendencia para conseguir un ambiente acogedor

Siempre manejando una paleta de colores suaves, donde los grises son protagonistas, pero en la que tampoco faltan el verde musgo, rosa palo, el carbón o un sutil naranja, en la colección Elwin, Romo presenta una tapicería con un sentido muy orgánico y una calidad con mucha textura, donde se combinan los geométricos abstractos, semilisos y un diseño pixelado.

PUNTO Y PELO EN LOS COMPLEMENTOS

La nueva colección de Ka Internacional apuesta por los estilos con geometrías, por los beis, pero no descarta un toque de sofisticación con el negro y las cortinas en tono oro. El negro aporta un toque elegante en salones donde las paredes se visten de blanco.

Maison du Monde se concentra en el pelo de confortables mantas de sofá y detalles de alfombra con las mismas características. Los almohadones como complemento se concentran en fundas de punto tejidas como un suéter, un toque cariñoso mientras reposamos en el sofá, con crudos y tierra en perfecta combinación.

EL TARTÁN TAMBIÉN PRESENTE

Jean Paul Gaultier concentra en el hogar un universo muy diferente a sus propuestas de pasarela. El tartán se hace fuerte en los textiles para la casa. Cuadros en rojo, amarillo y azul que nos recuerdan la verde Escocia y que unen la calidez a un estampado informal ideal para casas de campo y de montaña.

Si hay alguien que no renuncia al color es Missoni, firma italiana donde la intensidad de los lilas y los estampados de diferentes colores van de la mano

Sin embargo, el diseñador francés, no renuncia a las flores en los textiles, desde las más delicadas a las más identificativas de la marca, como si de un tatuaje se tratase y la piel se convirtiera en tela. Una opción rebelde para viviendas con mucha personalidad.

Si hay alguien que no renuncia al color, incluso en esta época de año, es Missoni, firma italiana donde la intensidad de los lilas y los estampados de diferentes colores van de la mano, con una variedad muy similar a los tejidos de sus diseños de moda para el otoño.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE