Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |EXTERIOR

Cambio de aires

Llega el calor y la vida al aire libre es un gozo al que no podemos resistirnos.

Cambio de aires

La vida al aire libre invita a decorar y a vivir de cara al exterior - shutterstock

7 de Diciembre de 2017 | 06:09
Edición impresa

Preparar la casa para el verano siempre es un placer. La vida al aire libre invita a decorar y a vivir de cara al exterior. Terrazas y jardines cobran vida y palpitan de día y de noche.

No se trata de hacer una revolución en casa, según explica el interiorista y decorador Tristán Domecq que propone detalles sencillos para conseguir un hogar fresco y renovado.

“Una casa con flores siempre es acogedora. Las flores dan sensación de alegría”, indica Domecq cuyos espacios se caracterizan por ser muy acogedores y servirse al máximo de la luz natural, siempre repletos de toques de color y plantas que rozan el techo.

La teca es un material que transmite calidez y crea espacios muy acogedores, y que además puede combinarse con otros como el aluminio ofreciendo un toque menos rústico

El buen tiempo siempre invita a organizar reuniones familiares o con amigos, por lo que, si dispones de terraza o porche, “ha llegado la hora de asegurarte de repasar el mobiliario para ver si está en pleno uso” o hay que hacer pequeños recambios.

La tapicería exterior tiene que estar bien cuidada y lo mejor es decantarse por “lonetas lisas o estampados, que le darán un aire más alegre”, indica el decorador.

Otros referentes del universo de la decoración aseguran que la madera de teca es un material para muebles de exterior que destaca por su resistencia. “Hay que tener en cuenta algunos detalles como la funcionalidad del mueble, que sea fácil de limpiar y que su mantenimiento no sea costoso”, indican.

La teca es un material que transmite calidez y crea espacios muy acogedores, y que además puede combinarse con otros como el aluminio ofreciendo un toque menos rústico.

La clave en la buena elección del mobiliario para el jardín o la terraza está en elegir el adecuado para cada ambiente, por lo que recomiendan materiales de calidad, “que no se calienten con el sol, resistentes a la humedad, y que no pesen”, que sean fáciles a la hora de moverlos si queremos cambiarlos de ubicación.

AMIGOS EN CASA

Si la intención es recibir en casa, la decoradora Martina Klein, considera que a una buena mesa no le puede faltar un mantel de lino en color claro “es la elección más acertada” para esta temporada, y que combina con servilletas de colores más intensos como azul cielo o rosa.

“Me gusta diseminar en vasos pequeños flores naturales por la mesa, detalles que cuenten una historia”, explica Klein quien detalla que una mesa bien puesta siempre da pie a conversación.

Ha llegado la hora de asegurarte de repasar el mobiliario para ver si está en pleno uso o hay que hacer pequeños recambios

Otros especialistas apuestan por la mesa más intensa, con un mantel lima-limón, y por asientos variados para que todo el mundo pueda encontrar acomodo en sillas, puffs, sofás o taburetes que den al salón o jardín sensación de libertad de moverse en todas direcciones.

En esa línea, recomiendan no poner límites a la imaginación y apuesta por puffs para alargar los extremos de una rinconera y convertirla en una ‘chaise longue’ donde “tomar el sol, leer o echar un sueñecito”.

CASAS CON BALCÓN O TERRAZA

El verano es la época perfecta para aprovechar balcones y terrazas. Por pequeños que parezcan, siempre podrás sacarles partido para disfrutar de un poco de sol y aire libre sin salir de casa.

Los interioristas son conscientes de que cada casa es un mundo y por eso cuentan con propuestas para terrazas de todo tipo y dimensiones.

En el caso de terrazas pequeñas apuestan por muebles plegables, mesas y sillas que puedan agrandar el espacio en un abrir y cerrar de ojos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La vida al aire libre invita a decorar y a vivir de cara al exterior - shutterstock

La madera sigue siendo uno de los materiales preferidos para los exteriores

Terrazas y jardines cobran vida y palpitan de día y de noche

Es hora de poner a punto las piletas para disfrutar a full de los días cálidos

La terrazas, cuando no hay jardín, son un oasis

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla