Maduro rechaza las sanciones de EE UU contra su vicepresidente
| 15 de Febrero de 2017 | 03:07

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó ayer a la canciller Delcy Rodríguez citar al encargado de negocios de EE UU, entregarle una nota de protesta y exigirle a los “funcionarillos” de la Casa Blanca que se retracten de las sanciones emitidas contra Tareck El Aissami, vicepresidente del país caribeño, acusado por presuntos vínculos con el narcotráfico. En tanto, la Asamblea Nacional (AN, Parlamento unicameral), de mayoría opositora, aprobó iniciar una investigación sobre las acusaciones de EE UU contra El Aissami, y solicitará al gobierno de ese país las pruebas sobre el caso.
En cadena nacional de radio y TV, el mandatario chavista sostuvo que la medida contra El Aissami “es ilegal, infame e inaudita y una venganza del narcotráfico”. “Venezuela se reserva todas las acciones para enfrentar esta infamia de esta oficina que tiene en su haber las peores persecuciones contra los pueblo progresistas del mundo”, advirtió.
En este marco, el propio El Aissami denunció que las sanciones que le impuso Washington constituyen una “infamia y una agresión imperalista”. En su cuenta de Twitter, escribió: “Ante la infamia y la agresión imperialista: 1- Moral intacta. 2- mayor firmeza y convicción antiimperialista. 3- Mayor conciencia CHAVISTA!!”.
El funcionario pidió “que no nos distraigan estas miserables provocaciones, porque nuestra principal tarea es acompañar a @NicolasMaduro en la recuperación económica”. Asimismo, expresó que en lo personal recibe “esta miserable e infame agresión como un reconocimiento a mi condición de revolucionario antiimperialista”. “No podrán con nuestra resolución inquebrantable de ser libres para siempre”, enfatizó.
El Departamento del Tesoro de EE UU acusó a El Aissami de facilitar, proteger y supervisar grandes cargamentos de droga desde Venezuela con destino a México y EE UU mientras ejercía como ministro del Interior y gobernador del estado Aragua. Las sanciones, según Washington, conllevan la quita de la visa y el congelamiento de una fortuna estimada en 3 mil millones de dólares, y fueron extendidas además a Samark López, un empresario venezolano considerado muy cercano a El Aissami e involucran a 13 de sus compañías, cinco de ellas en Florida (EE UU).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE