Los cerámicos ofrecen distintas opciones para cubrir todo tipo de necesidades

En el rubro de la cerámica hay dos grandes grupos: cerámicos esmaltados y porcellanatos.

El cerámico esmaltado está hecho a base de arcilla que puede ser de color blanca o colorada. Esta base se recubre de un esmalte brillante o satinado. Generalmente se presenta en formatos chicos, aunque en los últimos años se lograron formatos más grandes.

Actualmente, casi siempre se escogen cerámicos esmaltados para uso doméstico por su apariencia y su costo reducido.

Se suelen utilizar en pisos y revestimientos para baños y en sectores donde no hay mucho tránsito de gente. Las dos ventajas más destacables de este tipo de cerámicos es su variedad de colores y que resulta fácil colocarlos.

PORCELLANATO

Por otro lado, está el porcellanato, que se compone de una base de arcilla refinada mezclada con feldespato y cuarzo.

La temperatura de cocción es tan alta para este tipo de cerámicos que logra alta resistencia, baja porosidad y amplia tolerancia a los impactos.

Existen, en general, dos tipos de porcellanatos: los compuestos por una sola masa y los esmaltados. Los primeros tienen mayor resistencia al desgaste porque su base y superficie están compuestas por el mismo material. Los segundos son, en cambio, los que tienen una base porcelánica y su superficie está recubierta por distintos esmaltes

Ante de colocar cualquier tipo de cerámico, sea esmalto o porcellanato, recomiendo tener en cuenta algunas reglas generales:

El producto que sea elegido debe ser apto para el lugar donde será colocado y el uso que se le dará.

base
cerámicos
esmaltados
tipo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE