Plenas a los 40: el destape de las señoras de las cuatro décadas
| 19 de Febrero de 2017 | 01:42

Las dos son estrellas televisivas con años de carrera, las dos copan cada noche el horario central televisivo, cada una en su canal. Y las dos, Florencia Peña, protagonista de “Quiero vivir a tu lado”, y Eleonora Wexler, estrella de “ADDA”, eligieron esta semana para destaparse, sumándose al grupo de las mujeres de más de 40 que está redefiniendo la relación de las mujeres de cuatro décadas con sus cuerpos.
Porque hasta recientemente, cumplir cuarenta en la farándula era una especie de sentencia de muerte, en Argentina y en el mundo: la oferta laboral se volvía casi inexistente porque, mientras los galanes podían madurar y conquistar a cualquier edad, el objeto de deseo se mantenía entre los 20 y los 30 añitos, no más.
Y mientras en Hollywood el problema continúa, provocando que superada cierta edad muchas actrices se vuelquen a drásticas cirugías en un intento por mantenerse en el juego, la tevé argentina ha flexibilizado la norma y, en gran parte, es gracias a estas mujeres que demostraron que, a los 40, están más que plenas.
“Yo había crecido con vergüenza en ese aspecto, por el mandato social que arrastramos. Debés ser una señora decente’. ¡Hay que liberar esa energía sexual, que es tan poderosa!” (Florencia Peña)
“Soy una mina que vive su sexualidad a full. Que soy mamá, pero también d ecido no quitarle un minuto a la amante. En aquel momento, cuando se filtró mi video hot, me sentí una víctima de ‘el afuera’ y me castigaba por haberme grabado. Hasta que entendí que todos, consciente o inconscientemente, elegimos lo que nos sucede. Lo que pasó vi no a hablarme de aceptación”, explicó Flor Peña, protagonista de una desnudísima sesión de fotos para una revista del corazón.
La actriz afirmó en su entrevista con la revista gente que la madurez le trajo “otro modo más genuino” de relacionarse con su cuerpo, pero recordó que no fue siempre así. “Yo había crecido con vergüenza de ese aspecto, por el mandato social que arrastramos: ‘Ser pu... está mal. Debés ser una señora decente’. ¡Hay que liberar esa energía sexual, que es tan poderosa! A partir del video me miré con compasión y me quise más. Por eso ya no me importa qué piensen sobre mí”.
Peña, madre de dos, decidió además en esta liberadora temporada tatuarse la cola, y afirma que más pinturas están por venir porque son “homenajes” a sí misma. Y afirma que “al cumplir los 40, y por primera vez, tomé conciencia de la finitud, de la muerte como algo inevitable. Caí que había comenzado, tal vez, la última mitad de mi vida. Y que la primera se había ido demasiado rápido. ¿Dónde había estado? Trabajando, en dos, tres lugares, y hasta embarazada. Ese cimbronazo me ayudó a ordenar, a ser menos compleja en boludeces, a vivir con presencia absoluta cada instante y sumar más situaciones lúdicas a mi vida. Decidí que voy a vivir el resto de mi vida sin darle más poder al afuera”.
EL DESTAPE DE ELEONORA
También con 42 años, Eleonora Wexler es la protagonista de las noches televisivas: actriz en el programa nacional de mayor rating, “ADDA”, tras una larga carrera como actriz que comenzó en su adolescencia la intérprete encarna un personaje de alto volta erótico que es la estrella de las escenas hot más comentadas de la TV, junto a Federico Amador.
Se trata de la primera vez que Wexler, madre de Miranda, expone de esa manera su cuerpo, y dejar de lado la timidez no le ha traído más que halagos.
“Sabíamos que iba a ser fuerte. Algo iba a provocar seguro. Yo transpiraba... Cuando la vi, estaba sola en mi casa. Y cuando llegó el momento me agarraron unos nervios que no te puedo explicar. ¡Me agarró calor! Sí, la vi fuerte. Dije ‘¡upa, qué calor!’. Después me mandaron mensajitos. Todos me ponían ‘¡uy, qué fuerte!’. Creo que la escena generó polémica”, contó Wexler luego de la primera escena entre la pareja prohibida del show, que protagonizan con la mujer de Amador, interpretada por Isabel Macedo, al lado. Y agregó: “No me dio vergüenza verme”.
A tal punto, que tras su primer destape no solo vinieron otros en televisión, siempre junto a Amador, sino incluso una campaña publicitaria que realizó semidesnuda y que, sin tapujos, compartió en las redes sociales.
Otra morocha de cuatro décadas que se mostró al natural durante las últimas semanas fue Gabriela Toscano: con varios papeles en tevé y cine, Toscano encarnó en los últimos años roles inocentes bajo Pol-ka, incluyendo una monja en “Esperanza mía”. Ahora, da un giro de 180° al ponerse en la piel de una ex modelo de los 90 sin tapujos y no tiene problema en encarnar ese rol más atrevido en “Quiero vivir a tu lado”.
“En vez de envejecer elegí madurar, que es muy diferente. Hay gente que es vieja a los 30 años. Madurar está buenísimo porque te da seguridad, tranquilidad y continúas lleno de energía. Aunque el tiempo pase, uno siempre tiene que apostar a la vida y a estar bien” (Flavia Palmiero)
“A lo mejor lo que sorprendió es que es algo nuevo. Esta mujer es sexy porque siempre fue así, y al ponerme en ese camino muestro algo que a lo mejor no se vio en otros personajes míos, y por eso aparece lo del destape. Lo viví con sorpresa”, explicó Toscano sobre el revuelo que generó apareciendo sueltita de ropa en el programa de El Trece.
Toscano reconoció que se preparó para encarnar el personaje en la tira “sacándome unos kilos de más que tenía y tiene que ver mucho con lo que imagino yo, porque al personaje lo imaginé así: con ese pelo largo, esa inocencia y ese caminar”: el resultado, una diosa que dejó a la teleaudiencia con la boca abierta.
Estas tres actrices son la punta de lanza de una tendencia que crece en el mundo televisivo y ofrece para el televidente otra mirada, más plena y libre, de la mujer y madre a los cuarenta. Un grupo de mujeres que acepta y abraza los cambios que vienen con el paso del tiempo y que no dejan que la edad les dicte el deseo.
MAS EJEMPLOS
Y que, además, muestran su plenitud desde sus cuerpos, que más allá de algunos retoques es fruto de una vida saludable, con mucho ejercicio y siempre en actividad y contacto con su propio físico.
“En vez de envejecer elegí madurar, que es muy diferente. Hay gente que es vieja a los 30 años. Madurar está buenísimo porque te da seguridad, tranquilidad y continúas lleno de energía. Aunque el tiempo pase, uno siempre tiene que apostar a la vida y a estar bien. Obviamente, si pudiera elegir volvería a cumplir cuarenta… No veinte, aunque fueron años bárbaros. Siempre digo que el paso del tiempo es inevitable; lo que sí es evitable es pasarla mal”, aseguró hace algunos meses Flavia Palmiero, quizás una de las pioneras mediáticas, junto a Andrea Frigerio, de la noción de que las mujeres pueden sostener su sexualidad con el paso del tiempo: ambas superan los 50.
Flavia, incluso, afirma que este es el mejor momento sexual de su vida: “Nunca tuve rollos con mi sexualidad. Obviamente, estoy mejor que a los veinte, pero siempre disfruté. Hoy lo vivo de modo más sexual que antes, cuando me metían en la cabeza que debía ser con amor. Ojo: nunca fui de acostarme con un hombre que no conocía. Para mí la parte sexual de la pareja es indispensable, porque sino inevitablemente trae problemas. No podría estar con alguien con quien no tenga una buena conexión en la cama”.
Otras mujeres argentinas siguen el ejemplo. Araceli González, llegando a los 50 años, sigue siendo una sex symbol y no ha tenido drama en expresarse sobre su sexualidad. “En la cama, me gusta que me digan barbaridades”, lanzó recientemente en una entrevista.
Y a nivel internacional, a pesar de que muchísimas actrices se terminan volcando por las cirugías exageradas o buscan asumir roles menos sexualizados en el cine, algunas mujeres siguen provocando a la platea masculina superados los 40.
Sharon Stone es furor en las redes sociales con cada imagen en que luce su cuerpazo libre de las ataduras de la ropa: “La piel desnuda es hermosa, no creo que Dios esté en el negocio de ropa”, lanzó la actriz que deslumbró a todos desde “Bajos instintos” y que afirma que el sexo es una forma de creatividad.
Stone es acompañada por otras divas maduras que no temen mostrarse en plenitud sexual: Cameron Díaz, de 44 años, incluso contó que tiene sexo varias veces al día.
Los ejemplos son infinitos. Y así como la tevé se dio cuenta de que a la audiencia le generaban ratones no solo las chiquilinas sino, principalmente, las mujeres con experiencia en el lomo, Hollywood tendrá que adaptarse...
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE