Glamour, estilos y un encuentro de etiqueta con los reyes

Letizia y Juliana Awada acapararon la atención

Edición Impresa

Todas las miradas estuvieron puestas en la reina Letizia y la esposa del presidente Macri, Juliana Awada. El influyente diario El Mundo había anticipado “un verdadero duelo de estilo y glamour” entre la reina y la la Primera Dama argentina. En la cena de gala con los reyes de España, Awada lució un vestido del diseñador Gabriel Lage.

Lage ya había diseñado el vestido que Awada lució en la gala junto al presidente Barack Obama, pero esta vez fue diferente: este es un diseño que ha realizado exclusivamente para ella. No está en ninguna colección.

El vestido es un modelo de noche tonalidad rosa, posee escote en V con falda campana, transparencia, tul labrado seda y filamentos de lurex. Nunca sobrecargada de accesorios, lució un par de pendientes de cristales Swarovski y un sobre (clutch) hecho especialmente para la ocasión.

La reina Letizia o Doña Letizia, como la llaman los medios españoles, lució un discreto vestido negro pero llevaba también una diadema en platino y brillantes en forma de cestillo con charnelas: es una de las piezas más exquisitas de la Corona.

La diadema fue la misma que mostró en los Premios Princesa de Asturias 2015. La joya fue creada en 1906 especialmente para la boda de la Reina Ena con Alfonso XIII y originalmente fue un regalo de compromiso.

Por primera vez, Letizia lució la tiara de la flor de lis, con la que reina Sofía -su antecesora- se despidió de su reinado hace dos años. La tiara es el emblema heráldico de los Borbones.

Vale destacar que la Reina de España utilizó más joyas que de costumbre: también añadió a su look​ unos aros de brillantes. Se componen de un diamante de talla brillante grande con otros más finos alrededor.

El banquete de gala fue en el fastuoso comedor del Palacio Real de Madrid. Alrededor de la mesa imperial que se levanta en el lujoso salón, estuvieron sentados los más de 120 invitados a la cena ofrecida por el rey Felipe VI y Letizia a Macri y a su esposa.

El menú: sopa de champiñones, puerros y huevos de codorniz, lomo de bacalao al horno, con tomate, papa canaria, pimiento rojo y sésamo, y mousse de chocolate. Vinos y cava españoles. El chef fue Oscar Velasco.

Muchos hombres tuvieron que recurrir a una tienda de alquiler de fracs, la rigurosa vestimenta masculina de la noche.

Macri luició moño blanco sobre camisa del mismo tono. Fue una noche cargada de glamour.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE