Inminentes allanamientos

Edición Impresa

En el marco de la causa por los tres asesinatos registrados en las últimas horas en la localidad de Lisandro Olmos, el fiscal que investiga esos hechos, Alvaro Garganta, ya requirió varias órdenes de detención.

Según fuentes judiciales y policiales, distintas comitivas de seguridad se aprestaban al cierre de esta edición a realizar una serie de allanamientos en procura de la captura de los sospechosos.

Se trataría de personas con antecedentes penales y que se ocultarían en sectores de muy difícil acceso, por su peligrosidad, lo cual, según agregaron los mismos voceros, habría llevado a los pesquisas a extremar los recaudos para la concreción de esos operativos.

De la investigación participa la Jefatura Distrital Oeste, a cargo del comisario inspector Ignacio Rosales; el titular de la comisaría de la jurisdicción (7ª), Leandro Sarina; y personal de la División Homicidios de la DDI local.

También se habría convocado a efectivos de Infantería y del Grupo GAD, sobre todo para el desarrollo de las órdenes de registro que, se presume, podrían ser blanco de actos de cierta hostilidad.

La escena de los asesinatos es conocida como Cristo Rey, conformado por terrenos que constituyen unas ocho manzanas delimitadas por las calles 179 y 183, de 35 a 38, que hasta hace algunos años fueron de una mutual y de un lustro a esta parte fueron usurpados.

“Hay discusiones a diario”, refirió un jefe policial. “Hay un grupo de argentinos que se aprovecha de la gente que vive ahí”, aportó otro, detallando que “les han vendido los terrenos sin escritura, se los vuelven a ocupar apenas pueden y les cobran de nuevo para retirarse”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE