Diputados: el peronismo apura negociaciones por los bloques

Entre hoy y mañana habrá reuniones para definir la posible reunificación de las bancadas

Edición Impresa

El reinicio de la actividad parlamentaria en la Cámara de Diputados bonaerense aceleró las negociaciones abiertas entre los legisladores del peronismo por la posible reunificación de las bloques, partidos en tres desde hace más de un año.

Mañana miércoles, en la antesala de la Asamblea Legislativa que presidirá la gobernadora María Eugenia Vidal para iniciar el ciclo de sesiones ordinarias, diputados de las bancadas del Frente para la Victioria y del FpV-PJ mantendrán un encuentro para evaluar movimientos como la fusión de las bancadas, que se separaron en a principios de 2016, en medio de la esquirlas por la derrota en las elecciones.

La reunión tiene como antecedente directo el encuentro del viernes pasado en San Vicente, donde el PJ bonaerense mostró una imagen de una unidad interna todavía amenazada por las tensiones entre los intendentes de los grupos Esmeralda y Fénix, La Cámpora (representada por Máximo Kirchner) y el Movimiento Evita, con los notorios “faltazos” de Julián Domínguez y Florencio Randazzo.

La negociación tendrá mañana como protagonistas a representantes del bloque del FpV, de 17 integrantes donde predominan los camporistas y los ultrakirchneristas, y a los de la bancada del FpV-PJ, con 13 escaños, que agrupa a los legisladores que responden a Florencio Randazzo, a “dominguistas” y a otros cercanos al Grupo Esmeralda.

No serán de la partida en esta nueva ronda de diálogo los integrantes del bloque que encabezan Fernando “Chino” Navarro y el ex presidente de la Cámara Horacio González. Según trascendió, la ausencia de este sector no significa su alejamiento de la mesa de diálogo. De hecho, apenas semanas atrás Navarro referente del Moviento Evita encabezó conversaciones con otros bloques por la posible fusión.

El peronismo viene trabajando desde fines del año en una reunificación de las tres bancadas en que quedó dividido tras las derrota en las urnas en manos de Cambiemos.

Las conversaciones que continuarán mañana tienen un condimento adicional. De no alcanzarse un acuerdo entre los dos bloques mayoritarios, la bancada del Frente para la Victoria podría perder algunos miembros.

En efecto, un grupo de sus integrantes ya viene marcando diferencias internas desde el tratamiento del Presupuesto y estaría dispuesto a “pegar el salto” al bloque del PJ.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE