Incendios: casi 2 millones de hectáreas de campos arrasadas

Casi dos millones de hectáreas de campos fueron destruidas entre los meses de noviembre y enero por los incendios que afectaron las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Mendoza, según informó el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF).

El organismo precisó que se quemaron 1.966.630 hectáreas, de las que, 160.483 pertenecen a la provincia de Buenos Aires; 1.072.487, a La Pampa; 609.436 a Río Negro y 124.224 a Mendoza, donde por tratarse de zonas de alta montaña las llamas terminan por apagarse solas.

“El alerta de la temporada pampeana -para las zonas de Mendoza, Buenos Aires y La Pampa- se dio el 14 de noviembre y, desde entonces, la sucesión de tormentas secas caracterizadas por muchos rayos y poca precipitación (pluvial) propagaron las llamas en la región”, expresó Guillermo Barisone, director del SNMF.

Barisone explicó que los pastos secos, las altas temperaturas, el bajo porcentaje de humedad y los vientos superiores a 80 kilómetros por hora hicieron del área central del país un lugar propicio para la propagación de incendios a gran escala.

Buenos
fuego
Guillermo Barisone
La Pampa
Manejo
Mendoza
Río Negro
Servicio Nacional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE