Lanús Campeón

Goleó a River en la gran final por la Supercopa Argentina

El fútbol se resiste a volver a escena, pero ayer mostró algo, se dejó ver, y fue en el marco de una noche verdaderamente espectacular, con epicentro en el Estadio Ciudad de La Plata, bajo un diluvio por momentos, tribunas llenas de música y color, y dos equipos con propuestas verdaderamente interesantes. No servía el empate, claro, porque llevaba a los penales, así que ambos salieron a jugar con el espíritu de campeón.

En este marco se encontraron River, ganador de la Copa Argentina, y Lanús, el mejor del último campeonato de Primera, con la Supercopa Argentina como objetivo. Y sin atender las condiciones del tiempo, muy desfavorables, cuando el árbitro ordenó el comienzo del juego, unos y otros fueron por todo. El equipo que dirige Marcelo Gallardo presionando lejos, para no dejar armar a su rival. Los Granates esperando en terreno propio, para salir rápido de contra, afirmándose en pases largos para ganar metros.

Sorprendió Driussi llegando por atrás a un centro cruzado por Mora, una posición adelantada dejó en la nada un penal cobrado por Germán Delfino, Alejandro Silva no encontró el arco en una corrida con todo a favor y el arquero sacó abajo, contra un palo, un zurdazo largo de un muy participativo Nacho Fernández. Partido de ida y vuelta, con dinámica y llegadas sobre los arcos. A la altura de sus protagonistas, los últimos campeones de este fútbol argentino que tarda más de lo imaginado en normalizarse a nivel local.

Reapareció la lluvia cuando los equipos volvieron a la cancha para jugar el segundo tiempo, pero fue como que miraron para otro lado, y adaptándose a las condiciones generales, incluyendo esto el terreno y el desgaste, continuaron con las mismas buenas intenciones. Alentados desde afuera por seguidores que exhibieron una pasión a prueba de agua, pues cuando más lluvia cayó, el griterío se hizo escuchar más. Eso si, los ataques a fondo resultaron cada vez más espaciados.

Cuando los entrenadores empezaron a buscar soluciones en el banco de los suplentes, Gallardo al primero que miró fue a Carlos Auzqui, recién llegado de Estudiantes, aunque un minuto después, la pelota le quedó a Lautaro Acosta dentro del área, servida para que sacara un bombazo inatajable para Batalla.

Se apuró más River, sin que eso marcara algún tipo de progreso en su juego, y Lanús, de contra aseguró la final a los 35 con una corrida por la derecha, centro y cabezazo al segundo palo del ingresado Pasquini. Golpe de nocaut, y uno más: José Sand con un penal que fue mal cobrado, tras una infracción afuera del área.

Alejandro Silva
Carlos Auzqui
Copa Argentina
Estadio Ciudad
Germán Delfino
Lautaro Acosta
Marcelo Gallardo
Nacho Fernández
Supercopa Argentina

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE