Cinthia Fernández, ¿nieta de Guarany?

La bailarina insistió ayer con que su madre es hija no reconocida del folclorista

Edición Impresa

La historia no es nueva, de hecho, ella misma, cuando fue parte del reality “Gran hermano famosos” lo contó, en vivo y en directo, para todo el país. Pero ayer, en el marco del programa “Confrontados”, en donde oficia de panelista, Cinthia Fernández volvió a contar su versión familiar y en la que asegura que es nieta del folclorista Horacio Guarany, recientemente fallecido.

Mientras debatían sobre hijos no reconocidos, surgió la historia de la bailarina y ella, no tan cómoda, trató de evitar volver a tocar el tema, aunque le resultó imposible.

“Me dijo (Guarany, cuando Cinthia lo abordó para hablar sobre este tema) que mi madre podía ser hija de cualquiera. Sus respuestas fueron bastantes desagradables”

“Es un tema que le corresponde más a mi mamá que a mí”, dijo la morocha. Aunque, sin demasiada insistencia, ahondó: “Si lo dije tiempo atrás fue de inconsciente, recién arrancaba en la tele. Incluso cuando falleció él tuve un montón de comentarios en chiste burlándose del tema. El dolor lo sabe uno solo, es un tema de mi mamá, lo tengo que respetar si ella quiere hablar o no”.

Según su versión, el folclorista fallecido el pasado 13 de enero, a los 91 años, habría tenido en su juventud un affaire con su abuela materna, llamada Estela, quien murió cuando dio a luz a su madre, que luego fue adoptada por una pareja.

Visiblemente acongojada por la historia, la ex participante de “Bailando por un Sueño” dijo incluso que el músico habría compuesto “Piel morena”, en honor a su abuela: “En todas las biografías dice que ‘Piel Morena’ es el gran amor de su vida”.

Consultada sobre si alguna vez pudo abordar a Guarany, Fernández contó que pudo hablar con él, aunque la experiencia no fue positiva.

“Me dijo que mi madre podía ser hija de cualquiera. Sus respuestas fueron bastantes desagradables. Es un tema, porque él falleció hace muy poco y queda como desubicado”, aseguró.

sin acercamiento

Por último, dijo que su madre, sin embargo, nunca intentó acercarse al barón del folclore, ni con intenciones de entablar una relación ni, tampoco, de reclamarla algo.

“Ella (por su madre) es bastante hermética. Desde que me mandé esa macana en ‘Gran Hermano’ (de contar la historia públicamente) me dijo ‘nunca más’. Tiene rechazo al tema y yo la respeto... Cuando él falleció, mi mamá me dijo ‘que lo juzgue el de arriba’…”, cerró el tema la mujer de Matías DeFederico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE