En su despedida, el Carnaval fue una explosión de alegría

Miles de personas se sumaron a la fiesta en Meridiano V y en la República de los Niños

Edición Impresa

El Carnaval se despidió con todo ayer en la Ciudad. En un estallido de alegría, miles de platenses se sumaron a los festejos que en distintos rincones se organizaron para reeditar la tradición que conjuga distintos ritos populares.

Como en la jornada precedente, la celebración tuvo diferentes escenarios.

En el playón de la vieja Estación Provincial de Meridiano V tuvo lugar una desenfrenada guerra de espuma, bombitas de agua y hasta baldazos.

En tanto, la República de los Niños fue otro de los puntos más convocantes, donde los festejos organizados por la Municipalidad de La Plata volvieron a reunir a una multitud de asistentes.

Y si bien esos fueron los dos puntos de mayor concentración de visitantes, el Carnaval también se vivió en los barrios, donde niños y grandes se escondieron tras los umbrales para esperar el paso de algún desprevenido que terminó empapado.

Ayer en 17 y 71 los festejos arrancaron al mediodía y se extendieron hasta el anochecer. Desde temprano unas 40 mil personas se concentraron allí para participar de una batalla campal que se libró con espuma y agua en todas sus variantes, ya sea a través de bombitas, sifones, baldes o botellas adaptadas.

A la guerra de espuma se sumaron distintas expresiones artísticas que le contagiaron su ritmo a la jornada: participaron Hugo Figueras; el DJ Facundo Caldiero Resident; Hair Deluxe - Arte & Color y la Orquesta La Candela - Salsa.

Otra tarde ideal disfrutaron quienes se acercaron desde la Región y distintos puntos del Gran Buenos Aires a la República de los Niños, donde ayer se vivió la cuarta jornada de celebraciones. En el sector de la cancha de básquet se organizó el patio de comidas, se montó un inmenso escenario y se dispuso de un espacio para jugar con agua y espuma.

Tal como se acostumbraba hace años, muchos niños concurrieron al predio disfrazados.

En el cierre volvieron a presentarse todas las murgas y comparsas que participaron los días anteriores y se sumó ‘Manú Manú’.

Además la Municipalidad entregó una distinción a cada uno de los grupos por su actuación en el evento.Con gran colorido, el sello final de la fiesta en Gonnet estuvo a cargo de la comparsa de Gualeguaychú, ‘O’ Bahía’, que hizo bailar a miles de asistentes que despidieron con todo la fiesta carnavalera.

Se calcula que 180 mil personas participaron de los festejos en estos cuatro días entre ambas sedes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE